Boletín de Prensa #415

Misión Bolivia peque

Conocer de primera mano los contextos históricos y sociopolíticos de Bolivia a partir de recorridos urbanos y encuentros con organizaciones y movimientos sociales de las ciudades del Alto y La Paz, de Bolivia, fue el objetivo con el cual viajaron 19 estudiantes de las carreras de Antropología, Ciencia Política y Sociología, de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, en compañía de los profesores Enrique Jaramillo y Tathagathan Ravindran.

Igualmente, este grupo Icesista realizó un intercambio académico con el programa de Antropología de la Universidad Mayor de San Andrés en La Paz y una visita arqueológica al complejo ceremonial y político de Tiwanaku, en inmediaciones del lago Titicaca. Esta salida fue organizada por el Laboratorio Etnográfico de la Icesi entre el 21 y 28 de agosto.

Como parte de esta misión está también la socialización que harán los estudiantes como parte del cierre de sus actividades académicas, ante la comunidad universitaria, en torno a los temas de Geografías Urbanas, Economías Populares, Identidades Indígenas y Movilizaciones Sociales.

Más información: Yesenia Salazar, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. 5552334 ext. 4023