Boletín de Prensa #416

sebastian zapata peque

Sebastián Zapata Escobar, estudiante de tercer semestre del Programa de Derecho, fue invitado como ponente al I Congreso Internacional de Seguridad Social y el Mundo del Trabajo que organizó la Universidad Libre de Bogotá, para conmemorar los 100 años de la Organización Internacional del Trabajo – OIT.

Su ponencia se enmarcó en el ítem de Diálogo Social con el tema ´Mecanismo democrático con valor constitucional´, la cual hizo referencia a las herramientas democráticas que tiene el ciudadano para hacer valer los derechos que le otorga la Constitución colombiana. Ante 600 asistentes nuestro estudiante validó el pensamiento crítico que ha ido estructurando en lo que lleva cursado de su carrera.

La escogencia de Sebastián como ponente se dio por el seguimiento que varios profesores de la carrera de Derecho de la Universidad Libre de Bogotá, le hacen a la producción textual que publica en sus redes

Este congreso se realizó en Bogotá del 21 al 23 de agosto.