Boletín de Prensa #418

exposicion testigo peque

En el marco de la clase Antropologías Latinoamericanas, algunos estudiantes del programa de Antropología y Sociología de la Universidad asistieron a la exposición ´El testigo´, del fotógrafo y periodista Jesús Abad Colorado, exhibida en el Museo La Tertulia.

Este grupo de estudiantes se encontró con el expositor, quien en medio de un emotivo conversatorio les habló sobre la importancia que ha tenido la memoria histórica dentro del conflicto armado en Colombia. Igualmente, les dijo a nuestros estudiantes que la formación en disciplinas como Antropología y Sociología es clave a la hora de forjar ciudadanos empáticos que sean capaces de enfrentar y reconstruir la sociedad luego de los hechos de violencia.

Vale la pena destacar que el programa de Antropología en Icesi forma profesionales con competencias sólidas en teoría social y cultural, así como en el trabajo de campo intensivo y los métodos mixtos y participativos, para permitir a los estudiantes comprender e interactuar con la diversidad y complejidad de la experiencia humana.

Por su parte, el programa de Sociología forma profesionales capaces de interpretar, desde diversas perspectivas, las causas del comportamiento de los individuos y los grupos sociales. Gracias a esta capacidad de analizar la realidad de manera crítica, nuestros estudiantes pueden comprender los cambios tecnológicos, económicos, políticos y socioculturales, al tiempo que están preparados para diseñar, gestionar y evaluar proyectos de investigación e intervención que contribuyan al bienestar social.

Más informes: Yesenia Salazar, asistente de Apoyo Académico, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. 5552334 ext. 4023