Boletìn de prensa #439

SpinIT Kickoff web

Los elegibles son: Tandi, Yellowout, Situsas, Get2wear, Quipu, Ubik, Depapaya, Reliance, Ciudades Virtuales.com.co y Mercafácil

El 8 y 9 de octubre de 2019, se llevó a cabo la evaluación para seleccionar las 10 empresas que participarán en la primera iteración del Programa Apps.co Fase SpinIT, que será operado por el Centro de Desarrollo del Espíritu Empresarial - CDEE de la Universidad Icesi. Durante la jornada, se evaluaron 16 empresas de las 27 que se postularon a la convocatoria y resultaron elegidas 10.

Los 26 beneficiarios que hacen parte de las 10 empresas seleccionadas, iniciarán un proceso de mentoría a través de una inmersión de 9 semanas donde se fortalecerán las capacidades organizacionales del emprendimiento y se acompañará en su desarrollo empresarial.

Durante el acompañamiento, los empresarios nacientes seleccionados, desarrollarán la capacidad de analizar su mercado; implementar estrategias de crecimiento; incrementar sus ventas; mejorar su producto, y obtener una validación de mercado a través de agendas comerciales y comités directivos, con empresarios experimentados del sector de tecnología. Además, de la mano de mentores y asesores especializados, deberán diseñar y desarrollar las acciones prioritarias de su plan de incubación, con el fin de maximizar el potencial de crecimiento para alcanzar mayor tracción, fortalecer su red de contactos y, en los casos que corresponda, poder formalizarse creando nuevas sociedades productivas.

Icesi, a través del Centro de Desarrollo de Espíritu Empresarial - CDEE es el operador de SpinIT en la ciudad de Cali. El CDEE ganó la convocatoria debido a la experiencia y metodología planteada.

¿Qué es SpinIT?

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), a través de su iniciativa Apps.co, lanzó 'SpinIT', una convocatoria que busca conectar a equipos de emprendedores digitales con empresarios consolidados del sector TIC, por medio de procesos de acompañamiento e incubación, con el fin de generar posibles alianzas de inversión, comerciales o de sociedad.

'SpinIT' acompañará durante nueve semanas a 31 equipos digitales en las ciudades de Barranquilla, Bogotá, Cali y Medellín.

Los equipos seleccionados recibirán beneficios como: acompañamiento en incubación de emprendimientos digitales; horas de asesoría y mentoría especializada; espacios de coworking; kit digital; comités directivos estratégicos y un demo day para la exposición y visibilidad de las iniciativas, brindando la oportunidad de lograr alianzas de diferente índole con grandes empresarios del sector TI.

Las empresas seleccionadas:

Tandi: es una plataforma digital que permite a través de inteligencia artificial realizar la planeación de turnos rotativos de empleados en menos de diez minutos, cumpliendo con todas las normas legales y organizacionales de una institución.

YellowOut Aplicación hAPPyo: plataforma web y aplicativo móvil para las unidades residenciales que permite optimizar la gestión de la administración.

Get2wear: plataforma web que permite que cualquier mujer, marca o diseñador, podrá ofrecer sus vestidos para que sean alquilados por miles de mujeres en su cuidad de origen.

Quipu: es la llamada a un amigo que conecta a través de una plataforma web oportunidades de trabo relevantes con habilidades y conocimientos de manera dinámica, flexible y cercana. Los candidatos son evaluados por medio de juegos de inteligencia artificial.

Ubik: es una plataforma digital que tiene el objetivo de fomentar el desarrollo empresarial y ofrecer herramientas, productos o servicios a empresarios según su etapa de negocio y/o objetivos de crecimiento o desarrollo empresarial.

DePapaya: es una aplicación móvil dirigida a restaurantes pyme la cual reúne diferentes restaurantes de la ciudad de cali, brindando a los sus usuarios información de interés y agrupa segpun su categoría de consumo. También permite a los usuarios filtrar por precios, zonas y categoría de comida.

Reliance: software que ofrecer a las empresas a través de sus ERP herramientas proyectivas que les permita proyectar y planear sus recursos en el largo plazo asados en modelos validados y explicativos.

CiudadesVirtuales.co, Experiencias de Inmersión Cultural y Comercial: plataforma web que busca a través de recorridos virtuales, fotografía 360 y audios apoyar la difusión y promoción de sitios turístico, comercial, inmobiliario entre otros de una ciudad permitiendo a los usuarios tener información relevante y la oportunidad de interactuar con los sitios.

MercaFácil: es una plataforma de comercio electrónica orientada a la venta de productos de primera necesidad, que tiene como objetivo de mejorar la calidad de sus usuarios para que puedan realizar una compra fácil y segura.

Màs informes: Jairo Mauricio Muñoz Martínez, coordinador del program SpinIT Cali, 301 421 75 44, correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.