Boletín de Prensa #456

GAPI logo

El Grupo de Acciones Públicas de Icesi, GAPI, es la clínica jurídica de derechos humanos e interés público, de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Icesi. Y se traduce en un espacio donde los estudiantes del Consultorio Jurídico, tienen la posibilidad de adquirir competencias y habilidades para el ejercicio del Derecho en pro de la defensa de comunidades y grupos en situación de vulnerabilidad. El propósito ha sido formar a futuros abogados y abogadas, al tiempo que se trabaja en la protección y promoción de derechos socio-económicos como la salud y la educación, y de derechos colectivos como el disfrute de un medio ambiente sano.

El GAPI desarrolla su trabajo a través de las siguientes acciones:

1. Litigio estratégico y representación directa de comunidades vulnerables.
2. Pedagogía en derechos y creación de materiales de divulgación.
3. Investigación socio jurídica.
4. Formación de estudiantes en la práctica del derecho de interés público.

Conoce más sobre el GAPI