Boletín de Prensa #471 

 

Federico Sánchez Ararat, estudiante de cuarto semestre del Programa de Música fue el ganador del concurso hispanoamericano on line que convocó Eric Kauffamann, este último un reconocido DJ/Productor Mexicano/Australiano que empezó a desarrollar una pasión por la industria de la música electrónica desde el año 2012, actualmente se desempeña como músico independiente y al mismo tiempo como instructor en Youtube y en su academia en línea. El concurso propuesto por Kauffamann consistió en crear una composición con el software de producción musical Ableton Live utilizando el sintetizador Wavetable.

Federico tituló su composición ´Not about Ninjas´, tiene una duración de tres minutos y siete segundos y se inspiró en el riddim dubstep, el cual se define como un género musical repetitivo con minimalismo en percusión (únicamente usando bombos, claps ó snares no tan pesados, y hi-hats) y posee bajos potentes y metálicos. El haber ganado este concurso le representó recibir la licencia de Ableton Live Suite y tener publicada su obra musical en el canal de Eric Kauffamann, el cual cuenta con más de 190.000 suscriptores.

Más informes: Federico Sánchez, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.