Boletín de prensa # 477

becas800x600

Si tienes un puntaje superior a los 285 puntos en las Pruebas Saber 11 y resides en estratos 1, 2 ó 3, te esperamos este martes 12 de Noviembre, de 6:30 a 8:00 p.m El auditorio central será El Cementos Argos y tendremos habilitados con circuito cerrado los auditorios SIDOC- DeLima- Banco de Occidente

A este encuentro están invitados padres e hijos y el objetivo orientarlos acerca de las diferentes becas y ayudas económicas con las que cuenta la Universidad, en la jornada participará, Carlos Ruiz, coordinador de la Oficina de Apoyo Financiero de la Universidad Icesi.

“Ese día, algunos becarios icesistas, contarán sus experiencias acerca de lo que significa estudiar en Icesi a través de una de las becas que ofrecemos y como es su vida universitaria” explicó Carolina Malfatti, jefe de mercadeo de pregrado de la Universidad Icesi.

Durante la jornada, también se realizarán charlas sobre créditos financieros, créditos con el Icetex y facilidades de pago.

La Universidad Icesi siempre está en la búsqueda de los mejores talentos, para apoyarlos, informarlos y ofrecerles educación de alta calidad en cualquiera de nuestros 29 programas académicos”, comenta el Rector de la Universidad Icesi.

Icesi es una universidad comprometida con los jóvenes talentosos, para el primer semestre de 2019 el 54% de los estudiantes de pregrado cuentan con becas o ayudas financieras y el 60.8%* de esa misma población es de estratos 1, 2 y 3.

¿Quiénes aplican para una beca?

Todas aquellas personas, que hayan obtenido más de 285 puntos en las Pruebas Saber 11 y que vivan en estrato 1, 2 o 3.

Nuestras becas

BECA GENERACIÓN E

Las becas Generación E son un programa del Gobierno Nacional dirigido a estudiantes bachilleres de todas las regiones del país. Para aplicar a esta beca, solo debes tener un puntaje igual o superior a 350 en las pruebas Saber 11 y tener un puntaje de Sisbén igual o menor a 57. Toda la información aquí

BECA ICESI A LA EXCELENCIA

Las becas Icesi a la excelencia, son un reconocimiento que se concede a los bachilleres por su alto desempeño en los Exámenes de Estado Saber 11 del ICFES que aspiren a ingresar a cualquiera de nuestros programas académicos. Está dividida en 3 categorías: Categoría Platino para puntaje en las pruebas saber 11 igual o mayor a 411; categoría oro para un puntaje en las pruebas saber 11 entre 391 y 410 y categoría plata para Puntaje en las pruebas saber 11 entre 360 y 390. Toda la información aquí.

BECA ICESOS

La Beca Icesos, es una estrategia integral de la Universidad, articulada con las políticas de crédito educativo del estado, para facilitar el acceso, la permanencia y la graduación de estudiantes con alta capacidad intelectual, y recursos económicos limitados. Toda la información aquí

BECA ICESI- tu eliges

La Beca Icesi-Tú Eliges, es un esfuerzo de la Universidad, articulado con las políticas de crédito educativo del estado, para facilitar el acceso, la permanencia y la graduación de estudiantes con alta capacidad intelectual y recursos económicos limitados. Toda la información aquí

La Beca Icesi-Tú Eliges, está dirigida para los aspirantes procedentes de cualquier municipio del país, con alto desempeño, potencial académico y con limitaciones económicas, para cursar estudios profesionales en cualquiera de nuestros programas académicos.

BECAS INSTITUCIONALES

La Beca Institucional en un esfuerzo de la Universidad articulado con las donaciones recibidas de las organizaciones empresariales que apoyan nuestro proyecto educativo Icesi, para facilitar que estudiantes de alta capacidad intelectual, con recursos económicos limitados, cursen estudios profesionales en cualquiera de las carreras que ofrece la Universidad Icesi.

BECA CUADRO DE HONOR

A partir del segundo semestre los estudiantes que hayan obtenido un promedio superior a 4.0, conforman el cuadro de honor de la Universidad. Los mejores promedios de cada promoción se pueden hacer acreedores de un beneficio hasta del 50% del valor de la matrícula del semestre cursado.

Más Informes: Natalia Revelo y Daniela Hincapié, Teléfono: 5552334 ext. 8251, 8671

* Incluye estudiantes beneficiarios del programa Ser Pilo Paga