Boletín de Prensa #483

ANTONIO GARCÍA ÁNGEL peque

Para el cierre de la asignatura Taller de Edición I, de la especialización de Escrituras Creativas, los estudiantes tendrán como docente invitado al escritor caleño Antonio García Ángel, graduado en Literatura y Comunicación en Bogotá; es conocido principalmente por su segunda novela, Recursos Humanos, en la que contó con el Premio Nobel Mario Vargas Llosa como supervisor.

Sus más recientes obras son  Declive (Penguin Random House, Septiembre 2016), categorizada como novela gráfica y El taxista siempre llama dos veces (Penguin Random House, 2017), escrita en colaboración con Juan Carlos Rodríguez y con ilustraciones de Keko Olano.

En 2001 publicó su primera novela, Su casa es mi casa (Planeta; La otra orilla, 2008). En 2004 fue elegido en el Programa de Maestros y Discípulos de la firma relojera Rolex (The Rolex Mentor and Protégé Arts Initiative), lo cual le permitió contar durante un año con la tutoría de Mario Vargas Llosa. En 2006 publicó su segunda novela, Recursos Humanos (Lengua de Trapo). En 2007 fue escogido como uno de los 39 escritores menores de 39 años más representativos de América Latina, en el marco de Bogotá Capital Mundial del Libro. Autor del libro de relatos Animales Domésticos (Editorial Norma, 2010), ha participado en diversas antologías, escribe para revistas, es profesor universitario, columnista de la revista SoHo y editor del programa Libro al Viento