Boletín de prensa #490

Desde su creación, el programa de Administración de Empresas de la Universidad Icesi, ha generado alto impacto en la región y el país, por su contribución al desarrollo empresarial. En sus 40 años de vida, el Programa se ha mantenido a la vanguardia y ha recibido reconocimientos nacionales e internacionales por sus altos estándares de calidad. La malla curricular está diseñada para lograr las competencias de egreso de los estudiantes de: pensamiento crítico, liderazgo, comunicación, ética y responsabilidad social, perspectiva global, y gestión e innovación empresarial. Desde el 2016, dentro de las líneas de formación, el Programa incluye la de los negocios internacionales, por su importancia en el contexto actual de los negocios. Actualmente, cuenta con más de 4.000 egresados los cuales se desempeñan exitosamente, como empleados en organizaciones nacionales e internacionales o como empresarios, contribuyendo con el bienestar de la sociedad, ya que una de las características del Programa, desde su nacimiento, ha sido el desarrollo de competencias empresariales.

admin 40

El programa de Administración de Empresas de la Universidad Icesi, goza de gran reconocimiento en el país y es uno de los programas con los que inició la Universidad Icesi, en el año 79’, con el propósito de formar profesionales de excelencia que pudieran contribuir al progreso de la región, mediante la creación, la dirección y la transformación de las organizaciones. En la actualidad, este Programa sigue siendo fiel a dicho propósito, por cuanto es reconocido por el mercado laboral, por los sectores productivos y por el público en general, como una de las mejores alternativas del país, en la formación de administradores de empresas”, afirma Mónica Franco, directora del Programa y quien ha asumido su gestión del mismo desde hace siete años.

Gracias a la larga tradición institucional de autoevaluación y mejoramiento continuo, el Programa recibió por parte del Ministerio de Educación, en el 2003, el primer reconocimiento de Acreditación de Alta Calidad. En 2009, recibió por segunda vez esta Acreditación, por un periodo de ocho años y en 2018, por tercera vez recibe este reconocimiento, por un periodo de ocho años, lo que certifica que el Programa cumple con los más altos estándares de calidad.

La Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas, a la que pertenece el programa, es líder nacional e internacional. Actualmente, cuenta con la acreditación de la AACSB, el ente acreditador de las escuelas de negocios más prestigiosas del mundo. En Colombia solo dos universidades cuentan con esta distinción, una de ellas es la Universidad Icesi.

El estudiante de Administración de Empresas de la Universidad Icesi, se caracteriza por ser una persona entusiasta e innovadora, un gestor de negocios que tiene el potencial de desarrollar sus capacidades de liderazgo y es consciente de la necesidad de pensar globalmente en el mundo empresarial”, comentó la directora del programa, quien además aseguró, que la formación integral dirigida a crear, gestionar y dirigir empresas en un entorno dinámico, exige, además, que el estudiante se sienta cómodo en disciplinas relacionadas con las matemáticas, las ciencias sociales y las humanidades.

Conoce y agéndate con los eventos del programa

Para celebrar los 40 años del Programa, la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas, la Dirección del Programa y el grupo estudiantil OETFA, han programado actividades académicas, empresariales y sociales durante el presente mes de noviembre. En lo que resta del mes, tendremos un Foro de Sostenibilidad, el próximo 25 de noviembre y un Foro de Estrategia, el próximo 27 de noviembre.

Inscríbete a los eventos aquí

Aniversario 40 años ADMIN AGENDA

Más información: Mónica Franco, directora del Programa de Administración de Empresas, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.