Boletín de prensa #500

Amadeus Uribe Gómez es egresado del programa de Medicina (2015) y de la Maestría en Gestión de la Innovación (2018) de la Universidad Icesi. Hoy, es el Gerente y Director de Proyectos de su propia empresa llamada InnHealth, la cual busca acompañar el crecimiento de las empresas del sector salud: consultorios médicos, ips, laboratorios clínicos, centro de terapias integrales, instituciones educativas de salud, entre otros.

amadeus

Su trayectoria laboral se ha enriquecido desde varios frentes. Cuando finalizó su estudio de pregrado como médico, realizó el rural en la Unidad de Trasplantes de la Fundación Valle del Lili y el Centro de Cirugía experimental de la Universidad Icesi. Durante ese período, retomó el proyecto de la Facultad de Salud del Centro de Entrenamiento de la Asociación Americana del Corazón, y el Centro de Simulación Clínica, logrando con éxito la realización de los cursos de reanimación avanzada. Al finalizar su año rural, ingresó a la Fundación Valle del Lili en el área de Gestión Clínica, liderando proyectos para mejorar la comunicación del personal médico, así como la gestión del departamento de medicina interna de la institución.

Mientras finalizaba en Icesi, la Maestría en Gestión de la Innovación, comenzó con proyectos en el área de tecnología, buscando la integración de una app para la comunicación del equipo médico, alternando estas labores con turnos asistenciales en hospitalización. Luego, se retira de la Fundación Valle del Lili para comenzar el proyecto de diseño, construcción, dotación y puesta en marcha del Centro de Simulación Clínica de la Universidad Libre, como interventor del proyecto, el cual entregó exitosamente a finales del 2018. Simultáneamente, realizó las adecuaciones para una IPS de medicina integrativa familiar, “donde encontré la pasión por los proyectos en el área de salud”, afirmó Amadeus.

El éxito del proyecto de la Universidad Libre, lo hizo merecedor de continuar como coordinador del nuevo Centro de Simulación Clínica de la universidad, labor que realizó por un año y medio. Hoy, apoya a la decanatura en la implementación de la simulación clínica en la facultad de salud de la Universidad Libre.
A comienzos de este año, fue contratado como consultor para apoyar en el diseño y construcción de un centro de simulación, en una escuela técnica de formación para la salud (auxiliares de enfermería), proyecto que entregó hace algunos meses.

Actualmente nuestro icesista tiene su propia empresa llamada InnHealth, cuyo objetivo es generar soluciones integrales para empresas del sector salud, garantizando el éxito y la productividad de los proyectos, apoyando desde la planeación, diseño, construcción, dotación y puesta en marcha, buscando la excelencia por medio de la innovación, experiencia del paciente y calidad de la atención. “Ofrecemos un trabajo multidisciplinario desde las diferentes áreas que se requieran, con siete divisiones especializadas que nos permiten brindar una integralidad: infraestructura, equipamiento biomédico, consultoría estratégica, innovación y creación de experiencias, eficiencia energética, apoyo tecnológico y audiovisual y educación y simulación médica”, cuenta el egresado.

Cuando se le preguntó sobre qué es lo que más destaca de la Universidad Icesi a su formación personal y profesional, indicó que el liderazgo, la búsqueda de nuevos retos y el compromiso por alcanzar las metas propuestas, han marcado su vida.
“Lo que más recuerdo de Icesi es la importancia de la metodología del aprendizaje activo. Me enseñó a ir más adelante para alcanzar mis metas y no conformarme con lo normal”, puntualizó el icesista.

Más información:Oficina de Egresados Icesi, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.