Boletín de prensa #

Noche mejores web

El pasado 27 de noviembre, el Ministerio de Educación Nacional celebró La Noche de los Mejores. En la gala, la Universidad Icesi recibió dos galardones, el mejor Saber Pro de Medicina para nuestra egresada, Marcela Millán Rivas, graduada este año del programa de Medicina y el reconocimiento a las mejores prácticas y proyectos que fortalecen el Sistema de Aseguramiento de la Calidad con el trabajo "la “Implementación del proceso de aseguramiento y valoración de competencias transversales: el caso de la universidad Icesi”.

En el evento se buscó reconocer y destacar el ejemplo de quienes con sus aportes y esfuerzos contribuyen a la transformación de la educación en Colombia.

Asi mismo, el Ministerio entregó reconocimientos en varias categorías como la distinción Andrés Bello otorgado a los estudiantes que obtuvieron los mejores resultados en las Pruebas Saber 11 para bachilleres, Saber Pro para estudiantes universitarios y Saber TyT para estudiantes de programas técnicos y tecnológicos.

También se entregó el premio Francisco Socarrás, que reconoce el mérito académico de las personas de la comunidad afrocolombiana en las categorías de mejores puntajes en las pruebas Saber Pro y mejores docentes investigadores.

El trabajo de las Instituciones de Educación Superior acreditadas y con acreditación renovada en el último año también fue exaltado al igual que las mejores prácticas y proyectos que fortalecen el sistema de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior en Colombia.

(Con información del Ministerio de Educación)