Boletín de prensa #549

Maratón programación

Un grupo de estudiantes de los programas de Ingeniería de Sistemas e Ingeniería Telemática obtuvieron el segundo puesto a nivel nacional y tercero a nivel regional en la Maratón Latinoamericana de Programación ICPC.

Las maratones ICPC (International Collegiate Programming Contest) son las competencias universitarias oficiales de programación competitiva y tienen tres instancias. Nacional, Regional Latinoamericana y Mundial. La Universidad Icesi participó con 6 equipos en la Maratón Nacional de los cuales clasificaron 4 a la siguiente instancia que es la Maratón Regional en donde compitieron con 49 equipos ubicados en Bogotá y Caracas, Venezuela.

El director de la Maratón, Rodrigo Cardoso, dijo “felicito al equipo Almo5There y a toda la Universidad por este excelente desempeño, y destaco el apoyo de Icesi ya que ha permitido la participación en el ciclo de maratones REDIS / ICPC a lo largo del presente año”.

La doctora Norha Villegas, directora del programa de Ingeniería de Sistemas agregó “El Club de Programación de Icesi ha sido muy importante para nosotros por una parte fortalece las competencias de pensamiento algorítmico, trabajo en equipo y solución de problemas de nuestros estudiantes y demuestra el sentido de pertenencia de nuestros futuros ingenieros hacia sus programas”.

Los equipos participantes fueron:

Almo5There

Javier Torres. Ingeniería de Sistemas. 5to Semestre.

Iván Darío Chacón. Ingeniería de Sistemas. 9no Semestre.

Nelson Quiñones. Ingeniería Telemática. 5to Semestre.

Colombia Chinese

Sebastián Arango Vergara. Ingeniería de Sistemas. 7mo Semestre.

Daniel Galvis. Ingeniería de Sistemas. 7mo Semestre.

Steven Ma Mei. Ingeniería de Sistemas. 7mo Semestre.

ProgDer_

Carlos Restrepo. Ingeniería de Sistemas. 4to Semestre.

César Canales. Ingeniería de Sistemas. 4to Semestre.

Joe Estephen Hernández. Ingeniería de Sistemas. 6to Semestre.

Meeseeks

Luis Miguel Paz. Ingeniería de Sistemas. 9no Semestre.

Mateo Marín. Ingeniería de Sistemas. 9no Semestre.

Julian Santiago Tauta. Ingeniería Telemática. 9no Semestre.

Prime

Alejandro Muñoz Bravo. Ingeniería de Sistemas. 8vo Semestre.

Miguel Ángel Torres. Ingeniería de Sistemas. 8vo Semestre.

Santiago Gutierrez. Ingeniería de Sistemas. 8vo Semestre.

CNN-code

Christian Flor. Ingeniería Telemática. 4to Semestre.

Natalia Isabel Gonzáles. Ingeniería de Sistemas. 4to Semestre.

Nicolás Penagos. Ingeniería de Sistemas. 4to Semestre.

Más informes: Juan Manuel Reyes, profesor del departamento TIC de la Universidad Icesi, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.