Boletín de prensa # 555

Diana Millan web

Diana Millán es egresada del programa de Medicina en agosto de 2019 y recibió el pasado 27 de noviembre en la Noche de los Mejores, el reconocimiento José Francisco Socarrás al mérito afrocolombiano - Mejor Saber Pro, en la categoría de medicina. por parte del Ministerio de Educación.

La icesista manifiesta la importancia de haber recibido este reconocimiento ya que, según explica actualmente muchos afrocolombianos tienen acceso a la educación superior pero gran parte de esta población no cuenta ni con la básica secundaria. “Al ser reconocida con este galardón, tengo el privilegio de visibilizar a toda mi comunidad, como también me llena de aliento y motivación para seguir logrando mis metas ya que es un gran reflejo de tantos años de estudio y dedicación. Hoy puedo decir que lo que soñé en mis años de colegio, hoy ya es una realidad” agregó.

Diana Millan

Millán se encuentra en este momento, realizando su servicio social obligatorio en la ciudad de Bogotá, en la Unidad de Servicios de Salud Danubio Azul “realizo consulta de medicina general, promoción y desarrollo, además de control de pacientes crónicos” explicó.

De su formación médica en la Universidad Icesi destaca “Nuestro programa es diferente porque no sólo nos enseña lo básico, sino que nos inspira a ir más allá, incentiva el pensamiento crítico en todo momento, e igualmente la importancia en la investigación médica” agregó la egresada.

Para ella, fue muy importante la Alianza Profunda para la Vida que tiene la Universidad Icesi con la Fundación Valle del Lili “aporta la posibilidad de aprender de los mejores médicos de nuestra ciudad, desde lo intelectual y lo humano, nos inculcaron ver a los pacientes en todo su contexto, especialmente el social” agregó Millán.

Diana Millan 2

La egresada destaca que el aporte más importante que tuvo Icesi en su vida profesional es el compromiso que le inculcaron hacia su carrera y sus pacientes, así como el fomento de la importancia de la preparación académica de excelencia. “En cuanto a mi vida personal me permitió ser cada vez más perseverante para alcanzar las metas propuestas, al igual que la autoconfianza que es de gran importancia también en el ámbito profesional médico y humano” enfatizó.

Millán, que se graduó del Colegio Bennet, recuerda mucho de su paso por la Universidad la calidad humana de quienes trabajan en Icesi, “desde los directivos y docentes hasta el personal de apoyo, y por supuesto los excelentes seres humanos que conocí, inicialmente compañeros de estudio, pero posteriormente amigos que me ayudaron en todo el camino no solo en lo académico, sino en lo personal” dijo.