Boletín de Prensa #006

escuela educacion big

Poder conocer, evaluar y retroalimentar los procesos de aprendizaje que asumen los estudiantes de colegio o universidad, en amplio detalle sin estar sujeto al tiempo de la clase o darles a ellos la opción de que obtengan más información de la que el profesor les da en el aula es una posibilidad vigente que cada vez más facilita y fortalece el proceso de la educación.

Esto nos lleva a hablar de la incursión de las TIC en la educación, las cuales llegaron para quedarse, trasformar y enriquecer los ambientes de enseñanza y aprendizaje, conectando y motivando a los estudiantes para que indaguen, conozcan, descubran y propongan más y nuevas opciones de desarrollo social, político, económico e industrial.

¿Qué hacer?

La Escuela de Ciencias de la Educación de la Universidad Icesi y el Centro Eduteka experto en la transformación de la educación con la incorporación de las TIC ha diseñado la Maestría en Educación Mediada por las TIC.

Este programa online se enmarca dentro de la oferta de formación de la Universidad Icesi, reconocida por su sello de Alta Calidad, prestigio y enfoque experiencial que permite una actualización constante en nuestros estudiantes y brinda los siguientes beneficios:

• Acompañamiento constante de docentes tutores quienes responderán las inquietudes del estudiante en 24 horas.
  • Flexibilidad para el desarrollo de la maestría, el estudiante decide cómo y cuándo realiza sus entregables.
  • Profesores con un alto perfil profesional y de enseñanza que le brindan al estudiante calidad en su proceso de aprendizaje.
  • Estrategias de aprendizaje colaborativo, autentico, significativo y experiencial.
  • Una verdadera integración e incorporación de las TIC en las practicas docentes para realizar clases innovadoras que conecten a sus estudiantes.

¿Por qué hacer la Maestría?

La Maestría en Educación Mediada por las TIC tiene como objetivo desarrollar en los docentes competencias siglo XXI para que se desenvuelvan en entornos complejos, construyendo ambientes de aprendizaje creativos e innovadores incorporando las TIC de una manera intencionada, enfocada y efectiva en sus procesos de enseñanza, para conectar y motivar a sus estudiantes, transformando sus prácticas docentes a partir de un aprendizaje activo, basado en experiencias, promoviendo en sus clases el trabajo colaborativo para la construcción del conocimiento.

¿Cuándo hacer la Maestría?

Es momento de transformar los procesos educativos porque los estudiantes de la actualidad son hijos de la tecnología por lo tanto les es muy familiar aprender a través de las TIC.

Estamos en inscripciones hasta el viernes 17 de enero de 2020, contáctanos para que inicies tu proceso y hagas parte de la cohorte 2020-1.

Más información: Calor Andrés Londoño García, coordinador Comercial Educación Virtual, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. , +57 (2) 555 2334 ext. 4011 - +57 3163076234.