Boletín de Prensa # 017

Cideim Sociedad Americana de Higiene

Centro Internacional de Entrenamiento e Investigaciones Médicas, CIDEIM, participó en la reunión número 68, realizada entre el 20 y 24 noviembre, en Maryland, USA, con la Iniciativa de Innovación Social en Salud para las Enfermedades Infecciosas de la Pobreza y a través del simposio “Fomentando la Innovación Local”.

El simposio contó con el liderazgo de diferentes instituciones como la Escuela de Londres de Higiene y Medicina Tropical (LSHTM), CIDEIM, TDR, PAHO, la Universidad del Norte de Carolina, Makere, Malawi, Harvard, SESH y el Centro Bertha de Innovación Social y Emprendimiento.

El encuentro tuvo como objetivo: entender el concepto de innovación social en el contexto de enfermedades infecciosas de la pobreza; adquirir el conocimiento sobre las maneras que usa la innovación social para mejorar el acceso a los servicios de diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades infecciosas de la pobreza; y por último, entender las oportunidades y los desafíos para la innovación social en enfermedades infecciosas con un enfoque en los países de bajos y medianos ingresos.

La introducción al evento estuvo liderada por la Dra. Nancy Saravia de CIDEIM y el Dr. Joseph Tucker de la Universidad del Norte de Carolina y la LSHTM. En la agenda se incluyeron las temáticas de: innovación social en las enfermedades infecciosas y la Iniciativa de Innovación Social en Salud de TDR; la Malaria, el VIH, el diagnóstico de las Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS) y la innovación social; la comunicación en el marco de la innovación social en enfermedades infecciosas; y, por último, el panel de discusión que permitió un intercambio de conocimiento y grandes aprendizajes entre los participantes.

La versión 68 de la reunión anual de la Sociedad Americana de Higiene y Medicina Tropical también posibilitó compartir los hallazgos de investigación con escala global, evaluar la salud mundial, conocer las actualizaciones clínicas y próximos proyectos, y finalmente, reforzar las relaciones entre colaboradores, mentores y amigos.

Más informes: César Romero, comunicador CIDEIM, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.