Boletín de Prensa # 033

Mario Cajas Texas 3 peque

 
Mario Alberto Cajas Sarria, jefe del Departamento Jurídico de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de Icesi, fue invitado como ponente del ´2020 Global Conference on Constitution Making and Constitutional Change´, organizado por la Escuela de Derecho de la Universidad de Texas en Austin, EEUU. Este encuentro reunió a 125 profesores e investigadores en Derecho Constitucional, de diferentes países de África, Asia, Australia, Europa y América. 
 
Mario Cajas Texas 1
 
El profesor Cajas presentó la conferencia ´Defending the Judiciary?: Judicial Review of Constitutional Amendments on the Judiciary in Colombia´ a través de la cual hizo una reconstrucción histórica y política de la trayectoria de la jurisprudencia constitucional colombiana, relacionada con reformas constitucionales que afectaban a la rama judicial, tanto en los tiempos en que la Corte Suprema tenía competencias sobre control constitucional, bajo la Constitución de 1886, como de la actual Corte Constitucional.
 
Este encuentro convocó más de un centenar de expertos en Derecho y Ciencias Sociales provenientes de los cinco continentes. 
 
Mario Cajas Texas 4 peque