Boletín de Prensa # 060

BRIGADAS DE ATENCIÓN DEL CENTRO DE ATENCIPÓN PSICOSOCIAL CAPSI peque

El Consultorio de Atención Psicosocial – CAPsi –, adscrito al Programa de Psicología, llevó a cabo las brigadas de atención psicológica en la Fundación Carvajal sede El Poblado y en la Institución Educativa La Buitrera sede Nuestra Señora de Las Lajas, respectivamente. En estas jornadas los estudiantes de octavo semestre de Psicología de Icesi, tuvieron la oportunidad de atender nuevos consultantes en sus primeras citas. Durante las brigadas se atendieron un total de 36 personas, entre niños, adolescentes, adultos y personas de la tercera edad.

Este espacio tiene como objetivo brindar a los estudiantes la oportunidad de tener experiencias reales en el área clínica. Para cumplir con este propósito se cuenta con una preparación teórica previa en el marco del curso taller de formación Profesional en Psicología Clínica. Además, la brigada sirve para acoger la mayor cantidad de demandas provenientes de la población beneficiaria, posibilitando una atención oportuna de estos casos. Así vivieron los estudiantes esta experiencia:

Giham Camila Cobo Bravo

´Considero que este tipo de actividades son totalmente necesarias en nuestra carrera. En mi caso considero que fue una experiencia enriquecedora, ya que con una sola jornada pude experimentar muchas emociones que me permitieron reflexionar sobre mi posición como estudiante y futura profesional´.

Nicole Johanna Campo Fernández

´La jornada de atención psicosocial al ser un espacio para estudiantes de Psicología resultó retador en tanto que, por primera vez, desde la escucha clínica teníamos que estar dispuestos a discernir y responder a las demandas de los consultantes´.

María Cristina Cano Bedoya

´Veo que la Psicología es todo un reto para mí. Considero que tengo muchas cosas que aprender y fortalecer. Del mismo modo, esta experiencia me permitió reflexionar sobre la ayuda que brinda la Psicología a la sociedad. La brigada me motivó y fue determinante para darme cuenta que estoy dispuesta a asumir el reto´.