Boletín de prensa #070

especializacion danos icesi posgrados cali unicesi

La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Icesi, lanza nuevo programa de Especialización en Derecho de Daños para los abogados interesados en desarrollar competencias sobre la responsabilidad civil de los particulares y la responsabilidad patrimonial del Estado.

¿Por qué una especialización en Derecho de Daños?

El programa aborda uno de los temas de más actualidad e interés, por los derechos que involucra,su constante evolución y porque su ámbito de aplicación es transversal a todas las áreas del derecho. En ese sentido, la Especialización en Derecho de Daños tiene como principales diferenciadores:

• Tiene en cuenta el impacto de la preocupación del Estado Colombiano por la Defensa de su patrimonio, que es el patrimonio de todos los ciudadanos, debido al alto porcentaje de demandas y las altas condenas.
  • La responsabilidad en el ejercicio de profesiones tradicionales como la médica y las ciencias administrativas, que por los riesgos y daños pueden interesarse en su estudio, pero también en las nuevas profesiones que trabajan con tecnologías.
  • Aplicación del régimen de responsabilidad contractual o extracontratual, a través de líneas transversales de estudio que conectan los presupuestos de la responsabilidad civil y del Estado.
  • En nuestra región no existe una oferta amplia en estos temas.

Dirigido a:

Abogados que se desempeñen como asesores o consultores de entidades de derecho público y privado; abogados litigantes en todas las áreas del derecho; jueces civiles y contencioso administrativos; funcionarios de la rama judicial; docentes, investigadores y, en general, a todos los abogados que deseen profundizar en un tema de aplicación transversal del derecho, como lo es el Derecho de daños y de la responsabilidad.

Conoce más del programa:

qr especializacion danos icesi posgrados derecho cali