Boletín de prensa # 071

Emprendedores web

Si eres estudiante de pregrado y quieres dar a conocer tu emprendimiento o quieres vender un producto en las instalaciones de la U, la oficina de Salud Ocupacional y Medio Ambiente de la Icesi te invita hacer parte del programa de Emprendedores en la U.

Emprendedores en la U busca formalizar las ventas al interior del campus, incentivar y apoyar a los estudiantes con sus emprendimientos bajo condiciones idóneas que les permitirá desarrollar sus habilidades empresariales y visibilizar su emprendimiento de forma efectiva durante el semestre de inscripción.

¿Cómo unirte al programa?

1. Paga la inscripción al programa en la ventanilla de caja
  2. Escanea el código QR o ingresa al vínculo que aparece en los comunicados de las redes sociales, fondos de pantalla y página de la universidad
  1. Registra tus datos y de los emprendedores vinculados a tu empresa en el formulario
  2. Asiste a la capacitación del programa
  3. Reclama el carné y carta de autorización

¿Cuándo?

Las inscripciones al programa se hacen en los primeros 15 días de inicio de clase de cada semestre. La inscripción al programa tendrá una vigencia semestral más el periodo de inscripción del siguiente semestre y cuesta $15.000 para los estudiantes que se vinculen a ventas habituales y $20.000 para emprendedores.

¿Qué es?

El programa de ventas institucionales o Emprendedores en la U presenta dos categorías: ventas habituales y emprendedores. La primera categoría hace referencia a productos que cuenten con registro INVIMA y empaquetado individual. Para el caso de emprendedores los productos autorizados serán aquellos que elabore el estudiante y desarrolle para formar empresa en compañía con los talleres y asignaturas del CDEE.

¿Quiénes?

Pueden pertenecer al programa los estudiantes de pregrado que tengan más del 50% de los créditos matriculados.

¿Qué no puedes vender?

Aquellos productos que atenten contra la vida y salud de las personas, productos ilegales, de contrabando, cigarrillos, sustancias psicoactivas, bebidas alcohólicas, bebidas energizantes. También venta de minutos a celular y similares y productos fríos y/o crudos sin cadena de refrigeración.

Más información: Laura Viviana Arenas García, analista de Gestión Ambiental