Boletín de prensa #080

Natalia patino

 

Natalia Patiño Gonzalez, egresada del programa de Ciencia Política con énfasis en Relaciones Internacionales de la Universidad Icesi (2012), es becaria en Estudios Latinoamericanos y del Caribe y Ciencia Política con concentración en Africa, de la University of South Florida.

“Parte de las responsabilidades incluidas en esta beca es apoyar a diferentes profesores del College en el que estoy como Teaching Assistant y al Institute for the Study of Latin America and the Caribean ISLAC” explica Natalia.

Esta icesista ha trabajado en diferentes iniciativas que buscan promover innovación y sostenibilidad. Por ello, inició su vida profesional en Agrobiz en la cual se desplegaban acciones de responsabilidad social y ambiental en relación a los cultivos y la extracción del aceite de palma en Colombia; posteriormente se involucró con el sector público, acompañando un proceso de innovación para EMCALI y después en la Alcaldía de Santiago de Cali, en proyectos de promoción del emprendimiento en la ciudad. Además, acompañó la formulación de proyectos presentados a FONTUR para la gestión de recursos que permitan el desarrollo del sector turístico en el Valle del Cauca.

Actualmente, la especialista en gerencia social está incursionando como emprendedora junto a su hermana, en una empresa con sede en Panamá que tiene el objetivo de generar acciones de triple impacto en y para negocios en cualquier etapa, enfocándose principalmente en el fortalecimiento de emprendimientos y la comercialización de productos innovadores y sostenibles.

De su paso por la Universidad Icesi, Natalia la recuerda a profesores como Vladimir Rouvinsky, Pablo Milanese, Carlos Moreno, Rafael Silva y Jaime Londoño, quienes impulsaron el desarrollo de mayores niveles de disciplina.

“Probablemente Inge Valencia no se acordará mucho de mí (después de más de 10 años), pero la manera en la que ella mostró interés y apoyo, en un momento difícil que atravesamos en mi familia, es una experiencia que me ha marcado positivamente, y espero poder tener esa capacidad si en algún momento”.

Además, destaca la metodología de aprendizaje activo como herramienta para el fortalecimiento de sus habilidades que han sido claves en distintos momentos de su vida profesional y la calidad humana de los profesores y el personal administrativo, los cuales le aportaron y acompañaron de manera positiva su paso por la universidad.

Más información: Oficina de Egresados Icesi, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.