Boletín de prensa #102

Juan Manuel Ruíz, egresado del programa de Ingeniería industrial (2013) y quien realizó su práctica en Quala como Jefe Representante de Ventas en el canal moderno, se desempeña en la actualidad como Director de Operaciones de Boom Malta, una agencia de estudios europea con una propuesta de valor diferencial y asesorías totalmente personalizadas, “Boom Malta es una Start-up creada y constituida como compañía ante el gobierno maltes desde el 25 de Julio del 2019”, comentó Juan Manuel.

juan manuel malta

Entre los principales desafíos de nuestro egresado en la empresa, de la cual es co-fundador, se encuentra consolidar la expansión en cinco países de Latinoamérica (Colombia, Perú, Brasil, Argentina y Paraguay), crear y optimizar los procesos que soportan la estrategia Core y el crecimiento de la compañía. Fortalecer la estrategia comercial con los diferentes stakeholders involucrados en el modelo de negocio. Desarrollar y apoyar el proceso de customer service en conjunto con el CEO de la compañía. Consolidar alianzas estratégicas de cada uno de los pilares de servicio de la compañía y dar Soporte a la estrategia de stakeholder management.

Nuestro egresado, quien ha trabajado en empresas como QBco S.A., Casa Luker S.A, Luker Chocolate, Alterpower Malta y Boom Malta, realizó su semestre de intercambio académico en Carlos III de Madrid, un Diplomado en Marketing digital auspiciado por Unipymes, el curso Training- Modelo de negociación en la Universidad de Harvard, al igual que el curso Training- Advance Business negotiation- Overlap. En la actualidad se encuentra como candidato al programa de MBA de la universidad de Bedforshire.

¿Cuáles profesores son los que más recuerda y por qué?

R/ Efrain Pinto y Victor Escallón, porque dictaron las materias más retadoras de mi carrera, Investigación de Operaciones y Producción

¿Cuál sería su recomendación para los recién egresados y para los estudiantes que apenas están comenzando la carrera?

R/ Que apliquen todo lo enseñado en la Icesi para crear empresa y generar propósito

¿Elegiría a Icesi de nuevo para estudiar un posgrado, por qué?

R/ Si, con su programa de doble titulación con Tulane University