Boletínd e prensa # 104

Burbano mujer vallecaucana 2020

Angélica Burbano, jefe de Departamento de Ingeniería Industrial de Icesi recibió hoy el premio a la Mujer Vallecaucana 2020 en la categoría científica y educativa. Este es un premio que entrega la Secretaría de Equidad de Género y Diversidad Sexual del departamento del Valle.

Este galardón que busca exaltar la labor y el liderazgo de las mujeres que luchan por los elevar los niveles de participación y aceptación femenina, se divide en cinco categorías, deportiva, social, educativa, política y económica y en total se postularon 116 mujeres, en el Ámbito Científico-Educativo se postularon 14 mujeres, en el Deportivo 11, en el Económico 20, en el Político 18 y en el Ámbito Social-Cultural 50.

“He recorrido un camino desde hace más de 20 años como docente universitaria y directiva académica.  Reflexionando al respecto, me he dado cuenta que me he abierto el camino en un mundo históricamente dominado por los hombres, primero en una planta de producción, luego como docente universitaria en una facultad de ingeniería y ahora como directora académica” explicó Burbano

Para Burbano es importante recordar que la primera mujer graduada en ingeniería en Colombia lo hizo en 1945, que es el mismo año en el que nació la madre de la docente. “Tiene la edad de mi madre.  Yo estoy aquí para seguir abriendo el camino a todas aquellas que quieren estudiar, investigar, enseñar y quienes también como yo se angustian cuando sus hijos amanecen enfermos y no tienen con quien dejarlos, quienes cuidan a sus padres, quienes deben luchar por encontrar ese llamado balance entre el trabajo y el hogar para lograr sus sueños” agregó.

Más informes: Angélica Burbano, directora del Departamento de Ingeniería Industrial, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.