Boletín de prensa # 129

Diego Fernando Rodríguez es egresado del programa de Contaduría Pública y Finanzas Internacionales del 2014 de la Universidad Icesi. Actualmente, este egresado fue nominado al premio Afrocolombianos 2019, un reconocimiento que entrega la Fundación Color de Colombia desde el 2010 a afrocolombianos destacados por sus logros y su impacto en el país.

Diego Rodriguez

Rodríguez fue nominado en la categoría sector privado. Nuestro contador se desempeña como consultor sénior para Deloitte S-Latam en Bogotá, cuya función principal es liderar el trabajo de campo en la ejecución de los análisis financieros a efectos de: 1.) normalizar los indicadores de valor y 2.) identificar cualquier hecho que pueda tener impacto económico en la transacción o postransacción. Este año participó en transacciones relevantes en Latinoamérica como la adquisición de compañías de concesiones viales 4G, servicios financieros, suministro de servicios de personal y transporte fluvial.

Cuenta con más de seis años de experiencia en asesoramiento financiero, ha participado y supervisado proyectos de consultoría financiera, fusiones, adquisiciones y auditoría financiera, tanto nacional como internacionalmente. Además, ha sido docente en diplomados relacionados con la técnica contable y finanzas. Este profesional en Contaduría Pública y Finanzas Internacionales, nacido en Guapi, Cauca, grado cum laude de la Universidad Icesi, está estudiando una Maestría en Finanzas Cuantitativas en la Universidad Externado de Colombia. Diego Fernando también estudió inglés en el 2016 durante un semestre en el Kings Education, en New Jersey, EE.UU.

Sobre sus retos profesionales Diego cumplió su práctica profesional en Deloitte Cali en el 2013. Allí fue contratado para la división de auditoría en la que se desempeñó por cinco años. En el 2016 ascendió a Sénior de Auditoría y en el 2018 se trasladó a Bogotá a la división de Asesoramiento Financiero. Este exitoso contador aspira a convertirse en gerente en la misma división. “para lograr esto necesito tener un alto desempeño en el desarrollo de mis funciones, y sé que lo voy a lograr”. Rodríguez destaca la formación integral que la Universidad le entregó. “Los conocimientos técnicos de mi profesión me ayudaron mucho, pero también, la oportunidad de tomar cursos en otras áreas como humanidades, física, medio ambiente, me permitió interactuar con profesionales de otras disciplinas, entender sus contextos”. Finalmente, este guapireño destaca de su programa la formación profesional que le permite moverse con mucha facilidad en el mundo de los negocios. “Entiendo el flujo de la información y tengo conocimientos sólidos para analizarla desde la perspectiva financiera y agregar valor en las decisiones de inversión y venta de compañías”.