Boletín de prensa #137

Diego Hau, egresado de la Maestría en Administración (2010), trabaja desde el año pasado, como Director de Descentralización y Desarrollo Regional en la Dirección Nacional de Planeación (DNP), en donde tiene la responsabilidad de proponer y coordinar políticas, planes, programas y proyectos sobre el desarrollo de los territorios y promover la buena gestión de las entidades territoriales para apoyar la profundización de la descentralización, especialmente en asuntos como planeación, ordenamiento, asociatividad, finanzas públicas y fortalecimiento institucional.

hau peque

Antes de vincularse al DNP, trabajó en diferentes cargos en los sectores público y privado, como Subdirector de Planeación Departamental en la Gobernación del Valle del Cauca, Coordinador del OCAD Región Pacífico en el Sistema General de Regalías, Coordinador de Proyectos en ProPacífico, Coordinador de los Centros Regionales de Educación Superior en la Universidad Autónoma de Occidente y Director General de la Corporación Comunitec, entre otros. También ha sido docente en la Universidad Icesi y otras instituciones de educación superior.

Después de realizar la Maestría en Administración, nuestro egresado estudió Gerencia de Proyectos en nuestra Universidad. Además, realizó estudios sobre planificación y gestión de infraestructura en el Centro de Formación de Fuzhou del Ministerio de Comercio en China y sobre ecosistemas de innovación en el Centro de Formación de la AECID en Uruguay.

Uno de los aportes que más destaco de la universidad Icesi a mi proceso profesional, es el desarrollo de habilidades de liderazgo y pensamiento estratégico. De mis años en Icesi, recuerdo mucho cuando nos reuníamos a realizar los trabajos en equipo para desarrollar y exponer los estudios de caso, que luego se confrontaban en debates con los profesores y compañeros de clase. Sin duda alguna, la metodología de aprendizaje activo de la Universidad, me permitió descubrir mi capacidad para empoderarme de mi propio proceso de aprendizaje”, aseguró el egresado.

Recientemente, la dirección que lidera Diego en el DNP, recibió el World Summit Award (iniciativa de la ONU) en la categoría “Government & Citizen Engagement” en reconocimiento al sistema de estadísticas territoriales TerriData, como una de las mejores innovaciones con impacto social en el ámbito mundial.