Boletín de prensa #138

Cumpliendo con su compromiso de promover la equidad de género entre la comunidad universitaria, el Programa de Estudios de Género les invita a conocer la campaña #YoMeSumo.

frases YoMeSumo 06

#YoMeSumo busca generar conciencia entre estudiantes, docentes y colaboradores/as sobre la importancia de avanzar hacia un campus libre de violencias de género y respetuoso de la diversidad sexual.

#YoMeSumo pondrá en marcha el Mecanismo de Orientación Institucional y Ruta de Atención para las violencias de Género (Ruta MOIRA). Con esta Ruta se tramitarán casos de violencia de género que afecten a estudiantes, docentes y colaboradore/as con confidencialidad y transparencia (el esquema de la Ruta MOIRA se puede consultar aquí) y empezará a aplicarse en 2020-2. Entretanto, en caso de requerir apoyo en situaciones de crisis, la universidad ofrece el soporte del CAPSI, a través de TeleCAPsi, y Bienestar Universitario en línea.

#YoMeSumo también ofrecerá durante este semestre la ruta pedagógica MOIRA, con talleres sobre qué son las violencias de género y cómo se pueden tramitar (Inscripciones abiertas aquí).

frases YoMeSumo 08

#YoMeSumo responde a inquietudes recientes sobre violencias de género en el campus, pero es, sobre todo, el resultado de un trabajo de largo aliento en el marco del proyecto interfacultades “Desarrollo de un sistema piloto de gestión de la equidad de género y la diversidad sexual en la Universidad Icesi” (2018-2020). En relación con las discusiones de las últimas semanas, invitamos a leer este comunicado del Programa de Estudios de Género, pero sobre todo a que nos sumemos en un esfuerzo por conseguir un campus libre de violencias de género.