Boletín de prensa #139

logocambas

Siguiendo la propuesta institucional  "Mis clases en línea", el Departamento de Matemáticas y Estadística diseñó un plan de trabajo que combina actvidades sincrónicas y asincrónicas propias de un ambiente de enseñanza aprendizaje virtual. En la virtualidad, el trabajo autónomo promovido desde el modelo educativo de la Universidad, cobra mayor valor e importancia y se convierte en una de las mayores fortalezas.

En esta modalidad, los cursos de Matemáticas y Estadística cuentan con actividades asincrónicas que se desarrollan en el transcurso de la semana: preparación de rutas de clase o guía de trabajo, desarrollo de talleres, participación en foros en moodle y la presentación de pruebas en línea. Las actividades sincrónicas o en tiempo real tienen dos opciones de encuentro con el profesor en sala virtual por semana y se destinan para la presentación de temas, revisión de dudas frente al material preparado y la discusión de ejemplos, con la participacion activa de todos los estudiantes.

El apoyo de monitoria y tutoría con profesores va a continuar en esta modalidad. La invitación es al buen aprovechamiento de estos espacios de acompañamiento. Por otro lado, los profesores y profesoras se han dispuesto a enfrentar esta etapa virtual de la mejor manera. Con el objetivo de tener el mayor éxito en esta labor, ellos cuentan con diferentes ayudas.

El plan de trabajo y los distintos apoyos que se tienen son:

1. Plan de trabajo por curso
  2. Dinámica al interior de cada curso - Moodle
  3. Equipo de trabajo
  4. Apoyo para estudiantes
  5. Apoyo para profesores

Conoce y descarga la ruta completa en este enlace: https://www.icesi.edu.co/imgs/emarketing/2020/estudiantes/virtualizacion-cursos-matematicas-estadistica.pdf

Más informes: César Cuartas, Jefe Departamento de matemáticas, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. y Selene Quibano, Coordinadora del Centro de Apoyo Cambas, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.