“Defino a la Universidad Icesi como un espacio generador de experiencias significativas y de aprendizaje”.

Diana Carolina Mosquera se graduó del Colegio Americano, es Psicóloga de la Universidad Icesi, graduada en 2016. Actualmente trabaja en el Colegio Colombo Británico como Asistente de Bienestar y Capacitación, en el área de Gestión Humana.

hau peque

Esta icesista realizó su práctica profesional en Avianca Cali, en el área de Gestión Humana, en donde trabajó durante un año en contratación y bienestar. Luego, fue Coordinadora Social de la Fundación Creafam Cali, en donde se encargaba de organizar todas las actividades, intervenciones y paseos que se les ofrecía a los beneficiarios y coordinar las actividades de responsabilidad social.

Después entró a trabajar como Agente Psicosocial en un hogar infantil de ICBF, en donde realizaba acompañamiento a padres y docentes, intervención psicosocial, capacitación y seguimiento a casos de vulneración de derechos.

Hoy, Diana Carolina, se desempeña como Asistente de Bienestar y Capacitación en el Colegio Colombo Británico. Se encarga de la capacitación tanto del personal administrativo como del personal docente. Planea y ejecuta actividades que contribuyan al bienestar de los trabajadores, y acompaña a los docentes extranjeros en todo el proceso de llegada, trámites, entre otros.

“Destaco de la Universidad Icesi la capacidad crítica que despierta en nosotros y la habilidad de ser proactivos en nuestros desempeños, de esta forma siempre estamos buscando nuevas formas de innovar y aportar desde nuestro actuar. Igualmente, destaco el sentido social que fortalece en muchos de nosotros, pues nos ayuda a ver que desde una acción aparentemente pequeña podemos ayudar a minimizar las problemáticas de los demás”, destacó Diana Carolina.

Esta Psicóloga tiene muchos recuerdos de Icesi, tales como: el ambiente de familiaridad que encontraba siempre, las actividades que ofrecía Bienestar Universitario que lograron generar lazos de familiaridad entre los estudiantes sin importar su carrera o semestre.

“También para mí fue muy importante que la Universidad me permitió aportar mi granito de arena en el trabajo de algunas problemáticas sociales que se presentan en la ciudad, convirtiéndose en parte fundamental en mi experiencia universitaria”, expresó la icesista.

Para finalizar Diana le recomienda a los recién egresados que disfruten y aprovechen todas las experiencias laborales que tengan, pues todo se convierte en un aprendizaje que aporta a la formación profesional. “Incluso las experiencias que nos resultan más difíciles, son las que más nos enseñan y nos hacen crecer”, puntualizó Diana Carolina.