“Defino a la Universidad Icesi como trabajo y dedicación para lograr nuestras metas”.

Esteban López Burbano es egresados del programa de Química Farmacéutica de la Universidad Icesi, graduado en 2017 y actualmente está cursando el último semestre de la Especialización en Calidad para la Competitividad en la Universidad Icesi. Este año se trasladó la ciudad de Mocoa y trabaja para la Gobernación del Putumayo, desempeñando el cargo de Químico Farmacéutico encargado de la coordinación del Fondo Rotatorio de Estupefacientes del Departamento y acciones de Inspección, Vigilancia y Control de los trece municipios del Departamento.

hau peque

Su trayectoria profesional inició en la Fundación Valle del Lili, donde se desempeñó como estudiante en práctica y afianzó los conocimientos aprendidos durante el pregrado, relacionados con la Farmacia Hospitalaria. Luego, trabajó por más de dos años en el Centro Médico Imbanaco, realizando funciones de ajuste de dosis de mezclas endovenosas; y también participó en el proceso de re-certificación ante el Invima de la planta de aire medicinal haciendo parte del grupo de Calidad.

Nuestro icesista lo que más recuerda de la Universidad Icesi son las actividades de Bienestar Universitario, ya que además de cumplir con las obligaciones académicas, siempre tuvo la oportunidad de hacer parte de actividades deportivas ofrecidas por la Universidad.

“La Universidad Icesi me brindó las herramientas necesarias para ser un profesional capaz de desenvolverme en el ámbito laboral. En lo personal me permitió conocer muy buenos amigos y colegas. Icesi es un lugar lleno de sueños y expectativas, con personal estudiantil y académico de alto nivel”, cuenta el icesista.

Esteban le recomienda a los recién egresados que sean profesionales proactivos, con alto sentido de pertenencia, que ayuden a la mejora de los procesos y que continúen capacitándose en diferentes temas para poder aportar a sus organizaciones y para destacarse profesionalmente.

Para finalizar, López tiene como proyección profesional, continuar ayudando al cuidado y bienestar de la salud de las personas, aportando su granito de arena con actividades realizadas en el día a día, razón por la cual seguirá formándose para continuar contribuyendo desde el lugar donde se encuentre, a una salud más digna para la sociedad.