Boletín de prensa #155

Carolina Tejada, egresada del programa de Mercado Internacional y Publicidad y Administración de Empresas (2016), se desempeña actualmente como Directora Comercial en Kupi, una plataforma de innovación social que por medio de una herramienta tecnológica, le permite a las empresas, fondos de empleados y cooperativas, adelantar la nómina o prestar dinero a sus asociados, para comprar en establecimientos de comercio y servicios asociados a la plataforma sin intereses ni cuota de manejo.

caro peque

Carolina, quién también es accionista de la empresa, ha fortalecido el modelo de negocio y el proceso de crecimiento, estableciendo los objetivos y las cuotas de venta del equipo comercial, al igual que desarrollando e implementando estrategias enfocadas en el cumplimiento de los principales indicadores de gestión como la cobertura, los clientes y usuarios y liderando al equipo comercial.

Carolina realizó su práctica profesional en el área de mercadeo de Heromotocorp, una ensambladora de motocicletas marca Hero de India ubicada en Villarica, Cauca, analizando información de la industria y sus competidores, al igual que la construcción de planes de marca, el desarrollo de estrategias de posicionamiento de productos, la gestión de lanzamiento de nuevos productos y la participación en el desarrollo de campañas tácticas, estrategias y de comunicación.

Nuestra egresada también se ha desempeñado en multinacionales como Quala S.A. en el área de ventas y Trade marketing y estuvo en España donde también realizó análisis de información, datos y medición en las compañías Nielsen y Kantar.

De su paso por Icesi, nuestra destaca como aporte de la universidad a su vida personal y profesional, el aprendizaje activo, “Esta metodología me ha ayudado a seguir y querer constantemente aprender cosas nuevas, mantener activa la curiosidad y siempre querer innovar en mi trabajo. En el ámbito personal me ha permitido adquirir y desarrollar habilidades de forma empírica como por ejemplo ilustración a través del bordado que es uno de mis hobbies”, comentó la egresada, quien también recuerda que en su paso por la U, tuvo muchos aprendizajes significativos, no solo en las clases, sino también porque fue una persona muy activa “hice parte de varias asociaciones como AEMIP, OETFA y el Consejo Estudiantil, que me ayudaron mucho a desarrollar habilidades como liderazgo, trabajo en equipo, flexibilidad, entre otras”, finalizó Carolina.

Al hablar de Icesi, Carolina recuerda con mucho cariño a sus profesores, en especial a Mauricio Guerrero, director del programa de Comunicación y el tutor de su proyecto de grado, porque logró que los estudiantes de la clase de sociología, cambiaran la percepción de esa ciencia social y aprendieran a aplicarla al mercadeo y a la vida.