Boletín de prensa #164

foto egresado icesi

Julián Andrés Ruiz, egresado del programa de Derecho de la Universidad Icesi (2014), es abogado en Comestibles Aldor S.A.S., donde es el encargado de llevar a cabo procesos laborales disciplinarios, emitir conceptos jurídicos, elaboración y revisión de políticas, asesorar a trabajadores, construir y ejecutar  capacitaciones jurídicas internas, y relacionarse con abogados externos.

Este Icesista destaca  la oportunidad que la Universidad Icesi le brindó al otorgarle la beca ICESOS, por medio de la cual logró acceder a una educación superior de calidad “Gracias a esta beca pude graduarme como abogado, su aporte fue fundamental en los logros que hasta ahora he alcanzado y alcanzaré” afirma Julián. Además, ocupó el cuadro de honor en diferentes oportunidades mientras realizaba su pregrado y obtuvo uno de los mejores resultados a nivel nacional en las pruebas Saber Pro, lo que le permitió  una condonación total de su crédito Acces a largo plazo con el Icetex.

De su paso por la Icesi recuerda mucho la biblioteca y lo destaca como un lugar tranquilo y cómodo donde podía despejar dudas y aclarar pensamientos “me trae muy buenos recuerdos el estar en las salas de estudio con mis compañeros y amigos estudiando para parciales o resolviendo taller” resalta Ruiz. Además, recuerda de la Universidad  el talento humano que la compone: profesores, personal administrativo, estudiantes y cada una de las personas que hace posible el formar profesionales completos e íntegros, pues para él, Icesi es “un lugar donde no solo se forman sueños, se forman personas”.

Para Julián, los egresados Icesistas son personas que se caracterizan por el uso optimo de los recursos que tienen a su disposición en todo momento “los egresados de Icesi somos muy autónomos y ello, creo yo, obedece al aprendizaje activo como mecanismo de enseñanza”.

Julián tiene como propósito constituir, junto con amigos egresados del programa de Derecho de Icesi, una firma de abogados con enfoque en el derecho laboral, comercial, público, deportivo, entre otros.

“Mi recomendación para los recién egresados es que aprovechen cada elemento aprendido en la universidad y lo apliquen en su vida profesional. Algo es cierto y es que Icesi forma profesionales autónomos que no solo se quedan con lo aprendido sino que cada día se nutren aún más de conocimiento, esa capacidad investigativa es consecuencia directa del aprendizaje activo” finaliza Julián.

Más información: Oficina de Egresados Icesi