Boletín de prensa #164

Marketing Zone invita este jueves, 7 de mayo, a las 4:00 p.m. a través de la plataforma Zoom, al conversatorio: Estrategia y diferenciación, un reto para el sector alimenticio en época de crisis, en el que cinco expertos compartirán las estrategias adoptadas por este sector, para afrontar la crisis actual.

mz int

El sector alimentario hace parte del food service, un servicio a la medida de la operación gastronómica en donde se encuentra la comida preparada. Esta actividad está sustentada en un alto porcentaje en pequeños operadores, entre los cuales se encuentran: restaurantes, catering y bares, que compiten con grandes jugadores. Dicha actividad, ha presentado un incremento de 10,8% en sus ingresos y ha generado el 6,6% de incremento de sus trabajadores, comparado con años anteriores. 

Uno de los sectores más golpeados por efectos del Covid19, derivado de las medidas de aislamiento social, es el sector alimentario. Las ventas del food service, ocurren en su gran mayoría de forma presencial, dependen de la movilización de las personas y de la continuidad de los ingresos. No obstante, esta situación ha sido una oportunidad para que los establecimientos se reinventen, enfoquen sus modelos de negocio, potencialicen sus canales de venta y afiancen sus alianzas, siendo el reto, diseñar de manera eficiente la forma de llegar a los clientes.

El foro tendrá como invitados especiales a Juan Felipe Restrepo, Gerente de Sr. Wok, Mauricio Ospina, Gerente de Operaciones de Pall S.A., Pasteles La Locura, Mario Copete, Consultor en procesos de planeación estratégica y de mercado y como moderadores estarán: Tomás Lombana, Gerente de Analizar y Lombana y Salomón Alvarez, Consultor de estrategia empresarial y comercial

Para conectarse a la vídeo-conferencia acceda al siguiente link: https://icesi.zoom.us/meeting/register/tJUud-mspjkvE9HHlBTEyVmGr2GOSgBufyFR