Anyela Acevedo Hernández, es egresada del programa de Contaduría Pública y Finanzas Internacionales en el 2014. Esta profesional icesista trabaja para el Grupo SYNLAB, un laboratorio clínico europeo y se desempeña como National Internal Control Leader, en donde tiene a cargo todas las sedes regionales de Colombia.

Alejo caicedo

Dentro de sus roles está apoyar y evaluar de forma transversal los procesos que afectan financieramente a la compañía, con el fin de generar valor mediante la mitigación de riesgos y fomentando una cultura de autocontrol para alcanzar los objetivos del Grupo Synlab. Así mismo, apoya en la estandarización de los procedimientos de cada compañía que se integra al Grupo, y valida la segregación de funciones, diseño de controles, participación en diferentes comités, entre otras actividades. Nuestra contadora desarrolló su práctica en la cadena de Supermercados y Droguerías Olímpica en Cali, durante seis meses, como Asistente de Auditoría. Anyela ha culminado varios estudios de posgrado: Maestría en Administración Financiera en Universidad EAFIT, 2019; diplomado en Administración del Riesgo y Control de Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo en Universidad Javeriana de Cali en el 2016, y un Business communication en Bellevue College en el 2012 en Bellevue, Washington, EE.UU.

La trayectoria de Anyela está en compañías como BigFour, Deloitte and Touche donde trabajó tres años. Posteriormente, ingresó al laboratorio clínico, Ángel Diagnóstica, donde se desempeñó, inicialmente, como coordinadora de Control Interno por ocho meses y luego como Jefe de Control Interno y Oficial de Cumplimiento SARLAFT durante dos años. Sobre sus retos profesionales “Quiero seguir aportando mi conocimiento a cada una de las empresas que se integran al Grupo Synlab. También, quiero lograr en unos años conocer las empresas del Grupo en Latinoamérica e ir en búsqueda de un alcance en mi cargo en LATAM. Por otro lado, me gustaría seguir estudiando y estudiar otra maestría o un doctorado en Auditoria en Colombia o quizás en España”, puntualiza Anyela.

Sobre lo que más destaca de la Universidad, esta icesista habla de los valores, el compromiso, el pensamiento estratégico y el liderazgo que la universidad le enseñó en su época de estudiante. “Un aporte muy importante y que me ha ayudado en mi crecimiento profesional, es el alto nivel de orientación al logro en todos los proyectos”. Nuestra contadora habla del campus con nostalgia. “Los espacios donde podíamos reunirnos a estudiar o simplemente a tener un respiro o un descanso en las largas jornadas. Recuerdo también lo carismáticos que eran los profesores como Gilberto Vega y Mercedes Fajardo”.