Boletín de prensa #198

3D health web

Entre el 1 y el 5 de junio del presente se llevará a cabo el evento virtual 3D Health, un evento sin costo, donde ponentes nacionales de Medellín y Cali e internacionales de España, Chile y Estados Unidos, hablarán acerca de la importancia de las tecnologías de impresión 3D en el campo médico, específicamente en la planificación de cirugías de alto riesgo.

3D Health es un evento enmarcado dentro del proyecto M3DHUB, que resultó seleccionado en la convocatoria 850 de Colciencias para el fortalecimiento de proyectos CTeI en ciencias médicas y de la salud con talento joven e impacto regional. En el proyecto liderado por María Clara Betancourt, jefe del departamento de Diseño e Innovación, participan Carlos Araújo Mejía, makerlab icesi y Sara Marín y Wanda Buriticá estudiantes de diseño industrial; beneficiadas por parte de Colciencias para realizar práctica internacional en investigación en el exterior.

"3D Health está dirigido a médicos, ingenieros y diseñadores, debido a que el tema es transversal a las 3 disciplinas y ha tenido un crecimiento acelerado en los últimos años" dijo Carlos Araújo, docente de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Icesi.

Inscripciones: https://bit.ly/3daxM01.

Más informes: Carlos Humberto Araújo Mejía, makerlab, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.