Boletín de prensa #219

fundacion profesores icesi

La situación generada por el aislamiento preventivo ha dificultado que los estudiantes puedan acceder a una educación de alta calidad. Por esta razón, la Fundación de Profesores de la Universidad Icesi  invitan a la comunidad Icesista a vincularse a la organización y apoyar a más estudiantes de escasos recursos  que tienen dificultades para pagar su matrícula.

“La coyuntura del COVID - 19, nos hizo pensar en nuevas alternativas que nos permitan ayudar a más estudiantes con dificultades. Por ello, buscamos que más personas de la comunidad Icesista y externos que quieran apoyar a jóvenes talentosos, se unan a la Fundación con aportes voluntarios” afirma Blanca Cecilia Zuluaga, Directora del  Doctorado en Economía de los Negocios.

Las personas interesadas en apoyar esta iniciativa, pueden hacer su aporte voluntario a la cuenta de ahorros Nº 71677196780 de Bancolombia, a nombre de la Fundación de Profesores de la Universidad Icesi con el NIT 900478905.

Más sobre la Fundacón de Profesores de la Universidad Icesi

La Fundación de Profesores de la Universidad Icesi, es una iniciativa que desde hace 9 años otorga una beca anual a estudiantes de pregrado de escasos recursos con alto desempeño académico y cubre:

• Beca de matrícula: Beca por el 100% del valor de la matrícula durante 10 semestres. 12 semestres si es el programa de medicina.
  • Alimentación: Almuerzo diario durante todos los semestres de duración de la carrera.
  • Subsidio de transporte y fotocopias: Auxilio por un valor equivalente a 1 salario mínimo mensual legal vigente, por semestre.
  • Libros: Préstamo en la Biblioteca de la Universidad, para uso personal del estudiante durante el semestre correspondiente, de los libros guía de las materias del programa académico elegido.
  • Programa de acompañamiento: Ingresarán al programa de acompañamiento académico para becarios y tutorías académicas.