Boletín de prensa #226

diana plaza egresada icesi

Diana Carolina Plaza Enríquez, egresada de los programas de Derecho y  Economía y Negocios Internacionales (2018) es becaria de la Escuela de Derecho en  la Universidad de Miami, debido al convenio de dicha Universidad con Icesi y a su perfil profesional y académico.

Actualmente, Diana hace parte del equipo de trabajo de  Transnetwork LLC* en Houston -Texas, como analista de cumplimiento, encargada de desarrollar los procesos como la Debida Diligencia de los clientes comerciales; revisar y analizar actividad transaccional para identificar patrones de actividades sospechosas relativas al lavador de dinero, financiamiento al terrorismo u otros delitos financieros; realizar Debida Diligencia Mejorada; actualizar los programas de Conoce tu Cliente (KYC) y Conoce tus Procesos (KYP); realizar investigaciones acerca de patrones en los clientes; entre otros.

La egresada también hizo parte de los equipos de trabajo del Consultorio de Comercio Exterior de la Universidad Icesi – ICECOMEX, con su práctica profesional  y  Shale Experts en Houston, Texas  como analista de petróleo y gas.

“Lo que más recuerdo de la universidad son los retos que se me presentaron y terminaron convirtiéndose en oportunidades de crecimiento académico; también la ayuda de profesionales y mentores que me han inspirado día a día a ser mejor en lo que hago y hacer lo que hago con amor y pasión” afirma la Icesista.

Para Diana, la Universidad Icesi se enfoca en otorgar conocimiento integral, pues ofrece las herramientas necesarias para sobresalir en un mercado nacional e internacional competitivo: “Icesi me ayudó a entender que el crecimiento profesional y personal es el resultado de trabajo arduo y que ese es el que vale la pena realizar. La metodología de aprendizaje activo es algo que no solo te ayuda a tu vida profesional sino también a tu vida personal, te permite ser dinámico y autosuficiente, dos características buscadas en el mercado laboral.

* Transnetwork LLC es una plataforma electrónica B2B de pagos nacionales e internacionales que permite a instituciones financieras certificadas y reguladas conectarse bajo una tecnología estándar que provee de acceso a una red diversificada en México, Centroamérica y América del Sur.

Más información: Oficina de Egresados Icesi