Boletín de prensa #

androidPTF

La Alianza Pacífico Task Force es un espacio de trabajo articulado y colectivo que trabaja para mitigar los impactos que genera la pandemia del COVID 19. El Centro de Estudios Afrodiaspóricos (CEAF) de la Universidad ICESI, el Proceso de Comunidades Negras (PCN), el Consejo Nacional de Paz Afrocolombiano (CONPA) y el Comité del Paro Cívico de Buenaventura hacen parte de esta plataforma que le apuesta a fortalecer capacidades en la comunidad a partir de cinco líneas de trabajo: Seguridad AlimentariaSalud e HigieneEducaciónAdaptabilidad Comunitaria y un quinto componente que incluye un Sistema de Inteligencia Epidemiológica orientado a apoyar a las autoridades sanitarias de los territorios en la preparación y en la implementación de intervenciones pertinentes, oportunas, con alcances más ajustados a la realidad de los territorios.

En la fase inicial del proceso, el trabajo se ha venido desarrollando en Buenaventura, Quibdó, Timbiquí y TumacoEste gran esfuerzo es posible gracias al voto de confianza de dos organizaciones líderes de la filantropía mundial que ha demostrado un alto compromiso con la región: Fundación Ford y Open Society Foundations.

rueda de prensa pacific2

Más informes: Aurora Vergara Figueroa, Directora del CEAF, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.