Boletín de prensa #525

“La Universidad Icesi me formó como un profesional que no le teme a los retos, que se desempeña con compromiso y altos valores éticos en mi profesión”.

carolina peque

Germán Sepúlveda Nogales es bachiller del Colegio Lacordaire y Administrador de Empresas (2016) de la Universidad Icesi. Actualmente trabaja en la Secretaria de Salud de Palmira como Asesor de Despacho.

En el 2014 hizo parte del área de Planeación en la Secretaria de Salud de Cali, en donde con el transcurrir de los años fue desarrollándose profesionalmente en el sector público. A mediados de 2015, dentro de la misma Secretaría, comenzó a aplicar lineamientos técnicos del Ministerio de Salud y Protección Social con la estrategia PASE a la equidad, con el fin de armonizar la estructura de la secretaria con el Plan Decenal de salud, proceso que apoyó en la ejecución.Posteriormente le ofrecieron realizar y apoyar este mismo proceso en la Secretaria de Salud de Palmira, en donde actualmente ocupa el cargo de Asesor de Despacho, y se encarga de la elaboración del componente estratégico y operativo de la Secretaria a mediano y largo plazo, mediante la construcción del Plan Territorial de Salud de Palmira.

“Trabajar en el sector público y en especial, en la Secretaria de Salud, me impulsa a reconocer, que los profesionales tienen una gran vocación por el servicio a la comunidad y más en estos momentos en donde por motivos de la pandemia, nos hemos visto obligados a trabajar largas jornadas con el fin de mitigar el contagio en la comunidad”, cuenta el egresado.

Cuando se le preguntó sobre qué es lo que más destaca como aporte de la Universidad a su vida personal y profesional, respondió que Icesi aportó una formación académica muy bien estructurada y con amplios valores personales. “Somos profesionales versátiles con facilidad y capacidad de aprendizaje. Un egresado de la Universidad Icesi se conoce por su disciplina, dedicación y amor por el trabajo”, explicó Germán.

Para terminar, nuestro icesista, lo que más recuerda de su paso por la Universidad fue que su vida académica estuvo de la mano de la vida deportiva. Recuerda su participación en los torneos de tenis con compañeros de clases. También recuerda que en último semestre en la materia de Espíritu Empresarial 3, el profesor, Luis Fernando Salazar les enseñó que, para conocer verdaderamente los entornos laborales, “uno tiene que conocer la calle”, y para triunfar en la vida, se “tiene que agregar valor y ser disruptivo”.