Boletín de prensa #543

Con el tema ¨Desafíos de la Enseñanza y Ejercicio Clínico Jurídico en el Marco de la Emergencia Sanitaria por el Virus Covid-19¨ se desarrollará el X Encuentro Nacional de Clínicas Jurídicas. Este año y bajo el contexto de la crisis sanitaria, la Secretaría Técnica de la Red Nacional de Clínicas Jurídicas de Interés Público  decidió que el espacio se realizara de manera virtual y bajo un formato diferente.

Por esta razón, buscan conocer el trabajo clínico de los integrantes de la Red, mediante la socialización de esfuerzos de investigación e intervención social y jurídica que hayan hecho posible, o permitido, identificar diferentes estrategias de visibilización de grupos vulnerables, la promoción, intervención y protección de sus derechos, así como también las distintas experiencias pedagógicas que los y las docentes, en conjunto con los estudiantes, han tenido que implementar para seguir adelante con el trabajo clínico.

De esta manera, el X Encuentra convoca a estudiantes de las Clínicas Jurídicas integrantes de la red Nacional y de aquellas Clínicas que, aunque no hacen parte de la Red desean integrarse a la misma, para presentar sus ponencias relacionadas con las siguientes líneas temáticas:

1. Atención a grupos vulnerables y sujetos de especial protección nacional e internacional, en el marco de la emergencia Sanitaria, Económica y Social COVID-19.
  2. Discriminación e inclusión social en el marco de la emergencia Sanitaria, Social y Económica por el COVID-19.
  3. Retos y oportunidades de las clínicas jurídicas en el marco de la emergencia Sanitaria, Económica y Social por el COVID-19.

¿Cómo participar?

Los estudiantes interesados en participar como ponentes, deberán diligenciar el siguiente formulario de inscripción: https://bit.ly/32RadH7 prestando atención a los siguientes requisitos:

1. Datos: Diligenciar el formulario de inscripción e indicar su rol y su interés en participar como ponente. Plazo máximo de inscripción: 1 de septiembre.
  2. Resumen: Deberá contener máximo 250 palabras en español y en inglés, con el tipo de letra Times New Roman, 12 puntos, a espacio 1.5, márgenes de 3x3 y en formato Word. También, en espacio aparte, el resumen enviado deberá contener el nombre del o los estudiantes y la universidad donde estudian, y los ejes temáticos en los que estaría interesados en participar. El envío de los resúmenes deberá hacerse al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. a más tardar el 1 de septiembre del 2020, señalando como asunto: Resumen X Encuentro Nacional de Clínicas Jurídicas. Los archivos deberán denominarse señalando la clínica jurídica y la universidad.

Descarga los términos de Convocatoria aquí: https://bit.ly/3hDkwTr

Encuentro Escuelas Juridicas

Más informes: Paula Andrea Cerón, Coordinadora Grupo de Acciones Públicas de Icesi, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.