Boletín de prensa #558

“La Universidad Icesi me dio orden, disciplina académica, me retó a ser cada vez mejor y a superar mis propios límites”.

Juan Camilo Álvarez Morales es egresado de los programas de Mercadeo Internacional y Publicidad (2019), y Economía y Negocios Internacionales (2019). Actualmente trabaja como Profesional en Formación para Tecnoquímicas, en la Unidad de Negocio Vitaminas y Minerales, apoyando procesos de internacionalización desde el marketing y la estrategia regional.
Camilo

En 2018, Juan Camilo inició su trayectoria laboral en Tecnoquímicas donde realizó la práctica profesional, asumiendo un proyecto en Pañales Winny en el área de Comunicación, tanto masiva como digital. Posteriormente, pasó a su cargo actual como Profesional en Formación, donde ha tenido la oportunidad de participar y conocer distintos grupos de trabajo y negocios. Hoy, trabaja en un proyecto de identificación de códigos de marca, estrategia en punto de venta y apoyo en procesos de marketing internacional y estratégico.

Nuestro icesista, a pesar de llevar poco tiempo como egresado, ha seguido capacitándose. Se certificó con el EF SET en un nivel de inglés C2 según el Marco Central Europeo, tomó un curso de Marketing Digital Online de Google, Diplomado de Comercio Internacional y Diplomado en Innovación y Creatividad Estratégica en Icesi.

Álvarez, destaca como aporte de la Universidad Icesi a su vida personal y profesional, el aprendizaje constante. “La Universidad Icesi me dio orden, disciplina académica, me retó a ser cada vez mejor y a superar mis propios límites. Me permitió aplicar mis conocimientos en tiempo real, con sus innumerables foros, eventos y actividades de relacionamiento Le debo mucho a ciertos profesores que me enseñaron que en la vida se tienen que saber celebrar los triunfos y aceptar las derrotas. Cuando me caí durante mi carrera, me apoyaron para levantarme y estuvieron ahí para verme caminar. Todo eso hace que diga con orgullo que la Icesi, definitivamente es mi universidad”, cuenta nuestro egresado.

Para finalizar, ¿qué es lo que más recuerda de la Universidad Icesi?“La integralidad. Me gustaba que podía desarrollarme en un 100%, desde la parte deportiva, artística y obviamente académica, pude ir creciendo paralelamente en todo. Recuerdo al Decano Ochoa, a profesoras como Martha Cruz y Emily Gallego, a los grupos estudiantiles que pertenecí como AEMIP y Edeconi, a las Semanas Internacionales, el grupo de tenis de campo, Unicesi Baila”, puntualizó Juan Camilo.