Boletín de prensa #561

“Defino a la Universidad Icesi como un lugar que te permite ser y aprender”.

Luisa María del Vasto Cruz es Bióloga (2019) graduada de la Universidad Icesi, bachiller del colegio Sagrado Corazón de Jesús. Trabaja en el Zoológico de Cali como Gestora de Registro Animal y Enriquecimiento Ambiental. Se encuentra finalizando una especialización en Bienestar Animal y Etología en la Universidad Agraria de Colombia- Bogotá.

Camilo

Nuestra icesista realizó su trabajo de grado con enriquecimiento ambiental en grupos de Tití gris en el Zoológico de Cali, y realizó su práctica profesional en el Parque Xcaret, México, con enriquecimiento ambiental en diferentes especies de aves, en donde recibió un reconocimiento por el trabajo realizado.

Hace más de un año trabaja en el Zoológico de Cali, en donde se desempeña en el área de comportamiento animal, como Gestora de Registro Animal y Enriquecimiento Ambiental. Sus principales responsabilidades son garantizar el bienestar de los animales a través del enriquecimiento ambiental, además, es la responsable de registrar y/o curar la información referente a los animales, en la base de datos de la institución.
Luisa ha tenido la oportunidad de trabajar con practicantes y egresados icesistas, en los cuales reconoce su compromiso con el bienestar de los animales que están bajo su cuidado y la proactividad a la hora de desarrollar sus labores. “Es muy grato poder compartir experiencias laborales con personas que han tenido tu misma formación”, explicó la icesista.

Para terminar, destaca como aporte de la Universidad Icesi a su vida personal y profesional, el compromiso con el bienestar de la sociedad, el cuidado del medio ambiente y la honestidad en las acciones personales y profesionales.

“Recuerdo de Icesi, Bienestar Universitario. Practicar fútbol, ya que me permitió conocer muchas personas de diferentes profesiones. Muchos profesores aportaron en gran parte a mi formación personal y profesional, pero hay dos que quiero resaltar, mi director de carrera, Leonardo Herrera, quien siempre creyó en mí y me enseñó muchas cosas, y mi profesor de fútbol Alfonso González, que siempre nos inculcó a dar lo mejor de cada una en todos los ámbitos”, puntualizó Luisa.