Boletín de prensa #562

arbol 2

En la Universidad Icesi de Cali, crece desde el año 2012 uno de los emblemáticos árboles, símbolo de la Paz y el Perdón en Hiroshima, que el 6 agosto de 1945 fue arrasada tras la bomba atómica lanzada por parte de las fuerzas militares norteamericanas.

El crecimiento de nuevas plantas durante la siguiente primavera, animó a los ciudadanos japoneses, las Naciones Unidas y la organización ANT – Hiroshima a juntar y distribuir sus semillas y para crear jardines de paz en diferentes ciudades del mundo bajo la iniciativa “Green Legacy Hiroshima”. Actualmente, el proyecto ha llevado semillas a cerca de 30 países del mundo como Rusia, Afganistán, Sudáfrica, Chile, Estados Unidos, Singapur y por supuesto, Colombia.

Vladimir Rouvinski, director del Laboratorio de Política y Relaciones Internacionales de Icesi, hizo parte de la iniciativa durante el curso de su doctorado en la Universidad Hiroshima y el trabajo con el Instituto de las Naciones Unidas para la Investigación y Entrenamiento. En 2012, Rouvinski regresa a Hiroshima en el desarrollo de un Study Tour con estudiantes del programa de Ciencia Política y recibe de “Green Legacy Hiroshima” las semillas fueron traídas al país, y que con ayuda de la Facultad de Ciencias Naturales de la Icesi lograron obtener los primero árboles alcanforeros que hoy crecen en el campus de la Universidad Icesi y la Fundación Valle del Lili en Cali, y en la Universidad EAFIT en Medellín.

"Se decidió traer los arboles a Colombia porque ellos son un mensaje de paz y esperanza. Colombia es el país que durante muchos años ha sufrido de un conflicto interno y muchas personas perdieron la esperanza de que se pueda lograr una paz duradera algún día", afirma Vladimir Rouvinski.

Más informes: Vladimir Rouvinski, director del Laboratorio de Política y Relaciones Internacionales de Icesi