Boletín de prensa #564

Especializaicones medicas 2019 2

 

La Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Icesi en alianza con la Fundación Valle del Lili abre la convocatoria a todos los médicos generales y especialistas interesados en cursar especializaciones médico-quirúrgicas que ofrece la Universidad en alianza con la Fundación Valle del Lili. La convocatoria estará abierta desde el 10 de agosto y hasta el 13 de septiembre de 2020.

Para el periodo de 2021-1 estarán disponibles las especializaciones médico quirúrgicas en: Anestesiología, Cardiología, Infectología, Neurocirguía, Neurología, Ortopedia y Traumatología, Psiquiatría, Radiología e imágenes diagnósticas, Reumatología.

La Fundación valle del Lili y la Universidad Icesi otorgan a los admitidos, apoyo económico del 100% de la matrícula financiera (El trámite es un proceso interno que la institución informará oportunamente a los admitidos).

Fechas y momentos claves:  

  • Inicio de Inscripciones: Agosto 10
  • Cierre de inscripciones: Septiembre 13 de 2020
  • Examen conocimientos médicos: Septiembre 27 de 2020
  • Lista de preseleccionados: Octubre 16 de 2020
  • Entrevistas: Octubre 26 al 30 de 2020
  • Listado de admitidos: Noviembre 17 de 2020
  • Inducción: Diciembre 14 al 18 de 2020
  • Matrícula Académica: Diciembre 17 de 2020
  • Inicio de actividades: Enero 4 de 2021

 

De estas ofertas disponibles, tres tienen como requisito estudios previos especializados, concretamente para los posgrados de Cardiología, Infectología y Reumatología, el aspirante debe ser especialista en Medicina Interna.

Programas a ofertar:

Cuadro especializaciones 2021 1

Alianza Profunda por la Vida

Icesi y La Fundación Valle del Lili mediante el convenio denominado “Alianza profunda por la vida”, consolidan la unión que inició en el 2009 con la creación de la Facultad de Ciencias de la Salud y la apertura del programa de pregrado de Medicina, para ofrecer la mejor opción en la formación de recurso humano en salud. Ambas instituciones poseen una reconocida posición de liderazgo, gracias a la excelencia de sus procesos, a la alta calidad de sus servicios y a la construcción de valor social de sus misiones corporativas

La Universidad Icesi cuenta actualmente con 20 especializaciones médicas con docentes y médicos especialistas del más alto nivel de la Fundación Valle del Lili, quienes son reconocidos por su gran experticia y reconocimiento internacional en investigación, cirugía, diagnóstico, atención al paciente, entre otros. 

Hospital universitario

La Fundación Valle del Lili es uno de los 14 hospitales universitarios certificados como tal en el país y el único del sur-occidente colombiano, ofreciendo un alto compromiso docente, calidad asistencial, oportunidad investigativa y valores éticos como diferenciadores de su capacidad docente, académica y humana. Además, la Fundación Valle del Lili es, según el ranking de 2019 de clínicas y hospitales de la Revista América Economía, el número 2 en Colombia y 4 en Latinoamérica.

 

Más informes: 

Martha Piedad Ramírez Infante

Asistente de Programa de Posgrados Especializaciones Médico-Quirúrgicas

Facultad Ciencias de la Salud de la Universidad ICESI

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

 

Nicole Dayana Guerra Caro

Secretaria de Programa de Posgrados Especializaciones Médico-Quirúrgicas

Facultad Ciencias de la Salud de la Universidad ICESI

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.