Boletín de prensa #601

Icecomex invita este jueves, 3 de septiembre, al foro virtual: Cómo contratar fletes internacionales sin fallar en el intento, a las 4:00 p.m. El foro contará con la participación de Julián Alberto Acosta, consultor y docente investigador en Comercio Exterior. Conéctate aquí https://peewah.co/events/como-contratar-fletes-internacionales

fletes int

En el Comercio Internacional, existen múltiples factores que se deben tener en cuenta para llevar a cabo un proceso de exportación/importación con éxito. La elección del medio de transporte es tal vez uno de los más importantes, ya que tiene un impacto significativo sobre el precio total de la mercancía y, por lo tanto, afecta directamente la competitividad del producto en el mercado.

Estimar los costos del transporte, negociar términos de pago, establecer acuerdos para evitar riesgos o adaptar el producto a las condiciones físicas del transporte elegido, son solo algunos de los aspectos cruciales que las empresas deben considerar. Adicionalmente, elegir un mal servicio de transporte de carga puede traer consecuencias negativas a diferentes escalas que van desde retrasos en los tiempos de entrega hasta la perdida de la confianza de los clientes.

Para evitar esos escenarios, las empresas deben realizar un proceso de selección del medio de trasporte teniendo en cuenta la naturaleza de sus productos y las necesidades presentes en el proceso de internacionalización, con el fin de identificar las mejores opciones de fletes para el tipo de mercancía a exportar. 

Conéctate aquí https://peewah.co/events/como-contratar-fletes-internacionales