Boletín de prensa #621

A finales del mes de agosto se llevó a cabo la Conferencia Internacional Virtual Ascolfa 2020: Innovando las escuelas de negocios y el management 4.0., evento en el que se presentaron 182 ponencias de universidades de Colombia, México, Estados Unidos y España y 30 Semilleros de Investigación de todas las regiones del país. La Universidad Icesi estuvo representada en esta conferencia internacional por el profesor Iván Darío Sánchez Manchola, del Departamento de Gestión Organizacional de la Escuela de Administración y algunos estudiantes del Semillero de Investigación Ahínco. La ponencia titulada Derribando muros, construyendo puentes: la importancia del liderazgo y la confianza en el cambio organizacional, elaborada por el profesor en coautoría con las estudiantes María del Mar Sitú y Laura Murillo fue galardonada con el Premio Emerald a la Mejor Ponencia de la Conferencia Internacional Ascolfa 2020.

ascolfa int

Además de la ponencia galardonada, el profesor también presentó otras dos ponencias tituladas: ¿A grandes responsabilidades, grandes costos? El conflicto trabajo-familia del líder dadas las características de sus seguidores, elaborada con las estudiantes María Camila Rico y Viviana Sierra, y Balance trabajo-familia en la fuerza pública: El rol del liderazgo, la confianza y la justicia interaccional, elaborada con las estudiantes Lina Marcela Gómez y Daniela Chávez.

Sobre la conferencia internacional Ascolfa

La Conferencia Internacional de Ascolfa es un evento importante porque anualmente reúne a los investigadores de todas las Facultades de Administración del país, representando uno de los principales espacios de encuentro y diálogo entre académicos en el área de la administración orientado a promover la difusión de la investigación en el campo y el desarrollo de trabajo colaborativo a través de redes de investigación. Al mismo tiempo, la conferencia busca el crecimiento de la disciplina de la administración especialmente entre jóvenes investigadores que hacen parte de Semilleros de Investigación. Finalmente, dicha conferencia se caracteriza por articular esfuerzos entre la academia y el sector productivo.

Más información: Iván Darío Sánchez Manchola, Ph.D., Profesor Departamento de Gestión Organizaional y Director del Grupo de Investigación Competitividad y Mercadeo en las Organizaciones. Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.