Boletín de prensa #622

El Consultorio de Comercio Exterior, Icecomex, Invita este jueves, 17 de septiembre, al próximo foro virtual: ABC de la Buena Contratación Internacional, que se realizará a las 4:00 p.m. y estará a cargo del Dr. Rafael Rodríguez Jaraba, abogado en ejercicio, litigante, consultor jurídico y asesor corporativo, quien hablará de la importancia de los contratos internacionales y os aspectos que no se deben pasar por alto durante la elaboración de estos. Inscríbete aquí https://www.icesi.edu.co/e/ContratacionInternacional

JOMLA

En los procesos de compra y venta internacional, siempre existe un grado de incertidumbre que se genera por todos los riesgos que pueden estar presentes a lo largo del proceso.

Una manera para disminuir estos riesgos son los contratos internacionales, ya que proporcionan protección legal, especifican las obligaciones de cada parte e incluyen términos y condiciones de pago, que son esenciales para cubrir los aspectos más importantes de la relación. Si bien, un contrato en el mercado internacional, no asegura el éxito de la actividad, sin embargo, juega un papel importante como mitigador de riesgos entre el comprador y el vendedor. Es por ello, que se deben tener claros ciertos aspectos en la elaboración de un contrato internacional para que el proceso de internacionalización sea lo menos riesgoso posible.

Inscríbete aquí https://www.icesi.edu.co/e/ContratacionInternacional