icesi a cuidarnos avanzar unicesi nota

La Universidad Icesi inició su proceso de retorno seguro al Campus el 14 de septiembre con los estudiantes y colaboradores que requieren desarrollar labores académicas y administrativas en los espacios de práctica y aprendizaje experiencial, aprobados por las autoridades municipales.

La apertura se realizó bajo los lineamientos de distanciamiento consolidados en los protocolos de bioseguridad de la Universidad Icesi, avalados por la Alcaldía Municipal de Santiago de Cali con la firma del ´Pacto por la nueva normalidad académica’.

Las medidas, contemplan cuatro aspectos fundamentales: el ingreso al Campus, la permanencia en las instalaciones de la Universidad y el uso de los espacios, los desplazamientos desde y hacia la Universidad y el cuidado en el entorno familiar.

Para asegurar el cumplimiento de estas medidas, Icesi cuenta con un nuevo sistema denominado UCCare. Esta solución, desarrollada por docentes y estudiantes de la Universidad (conoce más sobre la app en https://bit.ly/35BiKzx), trabaja en plataformas web y móviles con sistema operativo iOS y Android, y permite gestionar y reducir, entre los miembros de la institución, el riesgo de transmisión de una enfermedad, como la del COVID-19.

Para lograr desplegar el plan de retorno seguro al campus de manera eficiente, es necesario que toda la comunidad universitaria, que ha recibido autorización para el desarrollo de actividades presenciales, utilice UCCare como herramienta para el ingreso y permanencia en la Universidad. Las personas que no se encuentran en la programación académica o laboral, adicionalmente al uso de la app, deberán enviar previamente la solicitud de ingreso al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla..

Para poder utilizar la aplicación se deberá seguir uno de los siguientes procedimientos según sea el caso:

  • Para dispositivos móviles Android, el instalador se podrá descargar a través del sitio web de bioseguridad de la Universidad Icesi: https://www.icesi.edu.co/bioseguridad/ o desde el celular en la versión web de la aplicación https://www.icesi.edu.co/uccare/
  • Para usuarios de dispositivos móviles marca Apple, por favor asegurarse de descargar desde AppStore la app que está disponible desde el 21 de septiembre de 2020, o ingresa en https://apple.co/3j2RRIj. Presentamos disculpas por la confusión que pudo causar una versión muy preliminar de la app que fue publicada en la AppStore a inicios de agosto, la cual presentaba datos de un usuario totalmente ficticio, solo para propósitos ilustrativos, cuando una persona intentaba registrarse.
  • En cualquier caso, se podrá utilizar la aplicación web disponible en https://www.icesi.edu.co/uccare/ desde cualquier computador o dispositivo que cuente con un navegador web. Sin embargo, para el ingreso a la institución deberá llevar la aplicación abierta a través de un dispositivo Android, o a través de la web en un dispositivo Apple

El cumplimiento riguroso y efectivo de los protocolos, requiere que estudiantes, profesores, colaboradores, contratistas y visitantes utilicen de manera activa, responsable y transparente la aplicación de acuerdo a las guías y tutoriales que pueden consultar en https://www.icesi.edu.co/bioseguridad/

En caso de requerir ayuda con la aplicación dentro del campus, las personas podrán solicitar apoyo al vigía de soporte de UCCare, que se ubicará en el edificio de Auditorios, o a los vigías de bioseguridad ubicados en las carpas de desinfección habilitadas. Para el soporte por fuera del campus, podrán comunicarse a la extensión 4500 (lunes a viernes de 8:00 am a 12:00 m, y de 2:00 a 6:00 pm) o a través del chat virtual de soporte del SYRI disponible en www.icesi.edu.co/servicios/contactenos (lunes a viernes de 8:00 am a 12:00 m, y de 2:00 a 6:00 pm, y los sábados de 7:00 am a 5:00 pm).

La Universidad Icesi reitera su compromiso con la protección de su comunidad universitaria e invita a estudiantes, colaboradores, profesores, visitantes, proveedores, contratistas y demás grupos de interés, a dar estricto cumplimiento a los lineamientos y a crear una cultura de autocuidado, y bienestar común.

Cordialmente,

Jefatura del Programa de Gestión Salud, Seguridad y Ambiente – SOMA