Boletín de prensa # 645

UDEKI

Un emprendimiento colombiano es la solución PERFECTA para las instituciones educativas de cara a afrontar la nueva normalidad.

Para hacer frente a un mundo cada vez más digital, la empresa colombiana Creazion Cloud, apoyada por la Universidad Icesi, el Centro de Desarrollo del Espíritu Empresarial CDEE y su programa Start-Upcafé – ICESI, desarrolló su producto UDEKI, un software que permite que las dependencias de los colegios obtengan información en tiempo real y estandarizada para tomar decisiones y generar una comunicación dinámica, ágil y eficiente entre los diferentes actores de la comunidad educativa como padres, docentes, estudiantes y directivos.

UDEKI le permite a los colegios mejorar la gestión académica, administrativa y educativa de los centros educativos mediante innovadores procesos de mejora continua. Generando una transformación digital de sus procesos directivos mediante innovación, inclusión y modelos de mejora continua de la calidad educativa, permitiendo maximizar la eficiencia de los mismos.

El software, además de estar en Colombia cuenta con presencia en países como Perú, Bolivia y Ecuador y sirve a más de 60.000 usuarios, posicionándose como una de las soluciones digitales más innovadoras para los centros educativos.

Por esta razón, la empresa CREAZION CLOUD orgullosamente Payanés, identificó algunas problemáticas recurrentes en los centros educativos, como la carencia de información en tiempo real unificada que les permita tomar decisiones, la falta de sistemas de comunicación dinámicos entre los actores de las instituciones educativas y ausencia de recursos digitales para la transformación digital educativa.

“Con nuestro sistema de gestión de aprendizaje virtual (Aula Virtual) pueden acceder a sus clases, lecciones, foros, documentos, talleres y exámenes de forma digital, ágil, interactiva y de fácil acceso. Conocemos la realidad de los estudiantes en Colombia, es así como diseñamos el módulo para ellos con dos accesos; el primero desde la plataforma web, dónde pueden utilizar pc, tablet o celular, pero sabemos que, no todos cuentan con equipos de cómputo, aquí está el segundo formato, desde la aplicación móvil, donde brindamos una experiencia de usuario agradable, intuitiva y reconfortante. Pero, sobre todo, pueden acceder en segunda instancia a sus lecciones sin necesidad de tener conectividad de internet, de manera offline, pensando así en la compleja realidad estudiantil.” Comenta Verónica Aza - Gestora de Negocios de UDEKI.

“Es un sistema de información integrado, Udeki, nos permite consolidar mucha información acerca de la institución, tenerla en la nube que es lo más importante, es una empresa de gente joven y eso es un plus porque la gente joven tiene ideas innovadoras, están a la vanguardia” agregó Carolina Tobón, directora del Colegio Colombia - Jardín Infantil Mafalda.

UDEKI fue seleccionado en la Convocatoria Crecimiento y Consolidación de Negocios Digitales 2020, organizada por APPS.CO y el Ministerio TIC, como uno de los equipos con mayor potencial innovador de la región Pacífico y Amazonía, quedando entre los 12 equipos seleccionados que recibirán un acompañamiento intensivo con un programa diseñado para empresarios digitales destacados a nivel nacional.

Actualmente, este programa que busca potencializar los mejores emprendimientos a nivel nacional es apoyado por la Universidad Icesi, el Centro de Desarrollo del Espíritu Empresarial CDEE y su programa Start-Upcafé - ICESI. quienes son los encargados de operar la convocatoria en la región pacífica y Amazonía.

Conoce más sobre UDEKI en: https://udeki.co

Mayor información:

Dania García, Asistente del Start-Upcafé

+57 320 8694132

Jairo Mauricio Muñoz Martínez, Gerente de convocatoria, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.