Boletín de prensa #651

Encuesta ciudadana del Observatorio de Políticas Publicas de la Universidad Icesi en alianza con el periódico El País de Cali.
Noticia publicada en el periodico El País, el 6 de octubre de 2020

encuesta

¿Cómo la pandemia ha golpeado a los caleños económicamente? ¿Qué efectos en la salud mental de los caleños generó el periodo de la cuarentena? Estas son algunas de las inquietudes que busca dilucidar el Observatorio de Políticas Públicas (Polis), de la Universidad Icesi, a través de su encuesta anual CaliBRANDO, con la que se busca tener un acercamiento a los indicadores de la calidad de vida de los residentes en la capital del Valle.

Aunque esta indagación usualmente se realiza presencialmente, esta vez se aplicará de forma virtual a través de los canales virtuales de Polis, la página web del periódico El País o ingresando directamente aquí https://polisicesi17991696.typeform.com/to/zJZD2ukN

Este será un sondeo en línea para preguntarle a la gente cómo ha sido afectada por la pandemia en sus condiciones socio económicas generales, en ingreso, en trabajo, en enfermedad. Queremos tener un panorama de la dimensión económica, en salud y una evaluación de cómo percibe la gente la gestión de la Alcaldía durante la pandemia”, explicó Lina Martínez, directora de Polis, quien añadió que también se aspira a medir la confianza que tienen los caleños en las instituciones.

De acuerdo con la analista, los resultados de este sondeo podrán ser contrastados con la información que se ha obtenido durante los últimos seis años con las ediciones pasadas de CaliBRANDO, lo que dará un panorama completo de cómo ha incidido la pandemia por Covid-19 en el cambio de percepción que tienen los caleños sobre ciertos fenómenos de ciudad.

La encuesta, que estará disponible a partir de este martes, estará abierta al público para que sea resuelta durante tres semanas, pues se busca alcanzar las respuestas de 1200 personas. A finales de noviembre se espera que estén depurados los resultados del muestreo.

Puede participar de la encuesta haciendo clic en este enlace

Queremos recopilar información y generar datos que sirvan no solo para que la gente esté enterada de la situación de la ciudad actualmente, sino para que la Administración pueda tomar decisiones de política pública y de inversión”, remarcó Martínez.

Para conocer más sobre CaliBRANDO 2020 y participar en esta encuesta, puede ingresar a la página web de El País (www.elpais.com.co) y en la página de internet del Observatorio de Políticas Públicas de la Universidad Icesi (www.icesi.edu.co/polis/).

Sobre CaliBRANDO

Este es un proyecto de investigación que realiza anualmente el Observatorio de Políticas Públicas (Polis), de la Universidad Icesi, con el objetivo de evaluar la calidad de vida de los caleños de una manera comprensiva, incluyendo una medición del bienestar subjetivo.