Boletín de prensa #663

La Universidad Icesi comprometida con el desarrollo social de la región, ha desarrollado la “Alianza por la Vida”, en unión con la Fundación Valle de Lili y su Banco de Sangre, con quienes trabajan para incrementar el bienestar en salud de la región.

donacion 2020

Uno de los proyectos de mayor impacto social desarrollados en conjunto es la Campaña Icesi Dona Sangre, la cual antes de la pandemia se llevaba a cabo en las instalaciones de la Universidad cada semestre y lograba en una semana 500 donantes de sangre es decir logramos impactar 1500 vidas salvándolas.

Ante la contingencia del COVID-19, desde el semestre pasado la Universidad Icesi, los estudiantes de Mercadeo Internacional y Publicidad, en alianza con la Fundación Valle del Lili y su Banco de Sangre, continúan con este maravilloso proyecto cuyo objetivo es: educar a los estudiantes universitarios y a la comunidad en general sobre el concepto “La Donación de Sangre como Responsabilidad Social”, mediante estrategias de mercadeo y publicidad social que ayuden a crear una sociedad de donantes voluntarios y habituales.

• Para lograr dicho objetivo La Fundación Valle del Lili cambió su esquema de donación de sangre visitando los hogares, unidades residenciales y empresa donde se encuentren los donantes, para así mantener las reservas de sangre para pacientes, pediátricos, oncológicos, trasplantados, entre otros.
  • Este nuevo esquema, consiste en realizar el procedimiento de selección vía telefónica, a través de una entrevista. De ser aceptado como donante, la Unidad Móvil del Banco de Sangre se desplazará con el equipo de profesionales, equipados con todos los requerimientos de bioseguridad hasta domicilio/residencia.
  • La cita para donación de sangre solo se hace a una persona a la vez. Así mismo, al momento de ingresar a la unidad móvil, se entrega un tapabocas y se orienta a realizar la higiene de manos con el gel antibacterial para el procedimiento. Cada que se atiende un donante, se realiza la desinfección de la unidad, para poder atender al siguiente.

Los estudiantes de la materia “Introducción a la Publicidad” de segundo semestre de MIP acogemos la donación de sangre como un gesto altruista y una acción de responsabilidad social, estamos seguros que tal como el slogan de nuestra campaña 2020-2 un acto de empatía puede salvar vidas”.

Los invitamos a ser partícipes de Icesi Dona Sangre entre el 13 y 25 de octubre.

Adjuntamos: requisitos y  pasos para la donación de sangre domiciliaria

Contáctanos: 314-5457175

Muchas gracias por su atención.

Emily Gallego Antorbeza

Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas