Boletín de prensa #670

Durante años, las personas con discapacidad han luchado por el reconocimiento de sus derechos, incluyendo el reconocimiento de su capacidad legal para tomar decisiones y celebrar actos jurídicos. El año pasado, el Congreso colombiano expidió una ley que sigue los lineamientos de la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, adoptada en el 2006, que en su artículo 12 reconoce el derecho a la capacidad legal de las personas con discapacidad mayores de edad.

Por esta razón, el Centro de Consultoría y Educación Continua, con el apoyo del Grupo de Acciones Públicas de Icesi – GAPI, presentan el seminario virtual ‘Capacidad legal de las personas con discapacidad mayores de edad’. Este programa tiene como objetivo generar un espacio de reflexión, destinado a proveer de herramientas teóricas y metodológicas a quienes participan en los distintos ámbitos del diseño, implementación, evaluación y ejecución de políticas que involucran a la población con discapacidad en el país.

¿Quiénes pueden participar?

El curso virtual está dirigido a estudiantes, profesionales, notarios/as, conciliadores/as extrajudiciales en derecho, servidores públicos de la rama judicial y de los entes territoriales interesados/as en adquirir o actualizarse sobre el nuevo régimen de capacidad legal en Colombia para las personas con discapacidad mayores de edad.

El espacio también estará abierto a organizaciones no gubernamentales, personas con funciones docentes, líderes sociales, comunales y políticos y personas en general que quieran acercarse a la comprensión de la discapacidad desde un enfoque de Derechos Humanos.

¿Cómo se desarrollará?

El programa se ofrece en modalidad virtual sincrónica, con clases virtuales en vivo los martes y jueves de 6:00 a 9:00 p.m.

Conoce más información del curso y cómo inscribirte en https://bit.ly/3j91sfT

curso discapacidad

Más informes: Mercadeo Educación Continua, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.